Los alineadores dentales permiten realizar el 80% de los tratamientos de ortodoncia fija

La investigación clínica muestra que la ortodoncia transparente con un contorno suave de 1,5 mm por encima de las encías es significativamente más retentiva que los alineadores festoneados, con o sin «attachements»

  • Los alineadores dentales permiten realizar el 80% de los tratamientos de ortodoncia fija
    /

    Archivo

Tiempo de lectura 2 min.

10 de junio de 2019. 12:16h

Comentada
A Tu Salud.  10/6/2019

ETIQUETAS

Conseguir una bonita sonrisa es una de las cosas que más preocupa a la gente. Es por ello que el número de tratamientos de ortodoncia ha aumentado considerable en los últimos años, especialmente con la llegada de los alineadores transparentes, que han supuesto una gran revolución para el sector dental en términos de comodidad, higiene y mayor estética.

Además, los avances producidos en los últimos tiempos les permiten realizar el 80% de los tratamientos de ortodoncia fija y, además, de manera discreta ya que son transparentes, con todos los beneficios que ello conlleva para el paciente: ser prácticamente imperceptible y de poder retirarse para comer y realizar la higiene bucal.

Y es que, debido a su aspecto estético, es más probable que los pacientes los usen. Tal es el caso de ClearCorrect, pues presenta una línea de corte suave y que se extiende más allá del margen gingival. Se trata de un nuevo sistema de alineadores dentales que entra en el mercado de la mano del líder del sector dental, el Grupo Straumann.

Los alineadores dentales permiten realizar el 80% de los tratamientos de ortodoncia fija

Beneficios para niños y deportistas

ClearCorrect recorta los alineadores con un contorno suave de 1,5 mm por encima del margen gingival. La investigación clínica muestra que este tipo de línea de corte es significativamente más retentivo que los alineadores festoneados, con o sin «attachements». Esta mejora en la retención implica una disminución en significativa de complementos, que para el paciente se traduce en una mayor estética y un menor tiempo de sillón.

Cabe destacar que este tipo de ortodoncia también proporciona grandes ventajas en casos de pacientes menores de edad, ya que los avances mandibulares que se logran consiguen reducir la apnea del sueño y mejoran la situación con vistas al futuro.

En los casos de deportistas de alto rendimiento, este sistema de alineación aporta contactos buenos a niveloclusal. A nivel funcional, detalles como el modo de caminar, apoyarse o carga en uno u otro hombro suelen tener relación con la columna y la mandíbula, por lo que el uso de ortodoncia puede ayudar a mejorarlo.

Últimas noticias