Alimentación

Las 5 frutas y verduras a evitar si queremos perder peso

No vas a encontrar nada en este artículo sobre salud que diga que no hay que comer frutas y verduras, ya que además de ser sanísimas, contienen nutrientes fundamentales para nuestro organismo.

Las 5 frutas y verduras a evitar si queremos perder peso
Las 5 frutas y verduras a evitar si queremos perder pesolarazon

No vas a encontrar nada en este artículo sobre salud que diga que no hay que comer frutas y verduras, ya que además de ser sanísimas, contienen nutrientes fundamentales para nuestro organismo. A partir de aquí, es cierto que si estás en mitad de un proceso de pérdida de peso, existen algunas frutas y algunas verduras, cuyo consumo deberías evitar, al menos de momento, para lograr perder peso más rápidamente y de forma igualmente saludable.

1. Frutas tropicales: sí, es verdad, la piña es un potente diurético que ayuda en la eliminación de líquidos, pero al igual que por ejemplo sucede con los mangos, ambas contienen mayores cantidades de azúcar que otras frutas, por lo que también aportan más calorías. La solución no es dejar de comer fruta, sino sustituirla por otra como la manzana, mucho más baja en calorías y mucho más rica en fibra.

2. Frutos secos: son sanos, saludables y necesarios, pero en un proceso de pérdida de peso, es mejor evitarlos ya que son altos en calorías. Si estás acompañando tu dieta con ejercicio intenso, puedes optar por consumirlos antes de ir al gimnasio o comenzar tu práctica deportiva, siempre, claro, sin abusar.

3. Aguacates: una de las más deliciosas frutas es también bastante alta en grasas y por lo tanto en calorías. Solo una taza de puré de aguacate contiene 384 calorías, lo que supone un gran pellizco de la ingesta de calorías diarias. Sin embargo, la grasa que se encuentra en el aguacate es muy buena para nuestro corazón y saludable para nuestro organismo, por lo que comer un aguacate de vez en cuando tampoco es tan grave.

4. Zumo de frutas o purés de verduras preparados: sabemos que a veces resulta complicado cocinar siempre de forma natural, pero es algo fundamental si estamos tratando de perder peso. Muchos de los purés de verduras o zumos de frutas que venden en el supermercado aportan más sal y más azúcar que lo que realmente necesita nuestro organismo, además de ser también bastante altos en sodio (al igual que muchos embutidos envasados). Hay que fijarse bien en la etiqueta.

5. Adiós boniato: la batata o el boniato es uno de nuestros vegetales preferidos en invierno; rico y saludable. Pero es mejor evitarlo si se está a dieta, ya que tan solo una taza de puré de boniato contiene 249 calorías. Para hacernos una idea, una de espinacas contiene 20, así que de momento, mejor llenar nuestro plato de hojas verdes de ensalada.