
Vivienda
El chalet independiente que se vende por 90.000 euros en Ibiza: es una caravana
La propietaria oferta el vehículo en el portal Idealista como una minicasa de superlujo que cuenta con su propia terraza, una habitación, dos literas y una cocina propia

Ibiza es sinónimo de exclusividad, pero el mercado inmobiliario sigue sorprendiendo a raíz de la problemática de la vivienda en la isla. Una caravana anunciada en Idealista como "minicasa de súper lujo" en un camping de Cala Bassa ha captado la atención de algunos usuarios.
El anuncio destaca que esta caravana ofrece "la comodidad de una casa de vacaciones en una ubicación privilegiada", cerca de algunas de las playas más conocidas, como Cala Bassa y Cala Comte.
El vehículo habilitado incluye un inodoro incinerador (para evitar los problemas de los baños químicos, explica la propietaria), una ducha interior y otra exterior, aire acondicionado y una cocina moderna con nevera y lavadora. Además, promete "máxima comodidad para dormir" con un somier doble y una litera equipada con colchones de calidad, según la oferta del portal.
Ubicada en un camping
Lo que más impacta es la forma en la que se publicita: "Tenga en cuenta: esta no es una caravana estándar, sino una pequeña casa de lujo en una ubicación privilegiada en Ibiza", advierte el atractivo anuncio. Antes de introducirte en él, de hecho, y tan solo fijándose en las imágenes, parece una chalet de verdad, lo que deja bastante defraudado al demandante, que solo una vez empieza a leer la descripción se da cuenta de que no se trata de un inmueble real.
Esta situación no es nueva, ya que en los últimos años han proliferado opciones de alojamiento poco convencionales debido al incremento constante de los precios de la vivienda.
Las dificultades para encontrar casa en la isla han conducido a que aparezcan todo tipo de soluciones habitacionales. Desde casas prefabricadas hasta barcos, pasando por pisos en condiciones mínimas a precios desorbitados y tiendas de campaña en asentamientos.
Un alternativa "de lujo"
La oferta de la caravana (o chalet de lujo) parece sumarse a esta tendencia. Lo peor de todo es que probablemente, muchos de los usuarios del portal inmobiliario se hayan interesado o se interesen en ella debido a la falta de alternativas.
La oferta sigue disponible en Idealista, junto con varias fotos de la caravana, perfectamente habilitada para vivir y que cuenta incluso con una terraza en la que hay una mesa y varias sillas. Aunque no ofrece ni una pizca de privacidad.
Esta no es la primera vez que una oferta de este tipo en Ibiza pone en evidencia la falta de vivienda asequible. Cada temporada, la alta demanda y la escasa oferta generan situaciones cada vez más extremas, obligando a muchos residentes y trabajadores a buscar recursos poco convencionales.
En algunos casos, los alquileres han superado el poder adquisitivo de los ciudadanos que viven y trabajan en la isla, lo que provoca que opciones como esta caravana de lujo cobren protagonismo. Mientras el mercado inmobiliario de Ibiza continúa ofreciendo opciones que desafían las expectativas de cualquiera, la problemática habitacional, que se extiende a todo Baleares, sigue año tras año sin una solución clara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar