Sucesos

Fin de semana negro en Mallorca: dos motoristas y dos ciclistas en estado grave por accidentes de tráfico

Además, una conductora, de nacionalidad española y 27 años de edad, también fue ingresada el sábado después de volcar con su coche en el tramo de la carretera Ma-19A, en el tramo que conecta Llucmajor con Campos

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases
Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son EspasesEUROPA PRESS

Este fin de semana ha dejado cinco personas heridas en las carreteras de Baleares: dos motoristas, dos ciclistas y el conductor de un vehículo, como ha informado estos día el servicio de emergencias 061.

El primer accidente de tráfico se produjo el sábado por la mañana, a las 11 horas, en el barrio de Santa Margalida, en Palma de Mallorca. Una mujer de unos 50 años resultó herida grave tras ser atropellada mientras circulaba en bicicleta por la carretera Ma-314, a la altura del kilómetro 6.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) recibió el aviso y de inmediato se dirigió al punto del siniestro. A su llegada, los sanitarios encontraron a la víctima inconsciente y con lesiones que impresionaban de extrema gravedad.

Ante la situación, se movilizó de inmediato una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) de la zona, que tras realizar una primera valoración y proceder a la estabilización de la paciente, activó el código politrauma. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Son Espases, donde permanece ingresada.

Otra ciclista herida

Más tarde, a mediodía, otra mujer, de 54 años y nacionalidad británica, sufrió otro accidente de bicicleta en la carretera Ma-10, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Fornalutx (Mallorca).

El accidente ocurrió alrededor de las 12.15 horas y, según informó el SAMU 061 a La Razón, el siniestro fue de gran impacto. A raíz del aviso recibido, se activó una ambulancia sanitarizada y una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) para asistir a la víctima.

Tras la estabilización de la ciclista en el mismo lugar de los hechos, se procedió a activar el código politrauma y a su traslado urgente a Son Espases donde también sigue ingresada con pronóstico grave.

Tres heridos en un accidente

Apenas media hora más tarde, a las 12.44 horas, las carreteras de Mallorca fueron testigos de un tercer accidente de tráfico en la Avenida Juan Carlos I de Capdepera entre un turismo y una motocicleta. El resultado fueherido grave y dos personas con lesiones de menor gravedad.

La alerta fue recibida a través del 112, informando de una posible colisión de alta intensidad y la posibilidad de que una mujer estuviera atrapada en el interior del vehículo.

Inmediatamente, el SAMU 061 movilizó dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y se activó también la intervención de Bomberos del Consell de Mallorca, ante el riesgo de atrapamiento.

Los equipos sanitarios atendieron a un motorista de 52 años, que sufrió lesiones graves, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Manacor y a un hombre (34 años) y una mujer de 37, ambos ocupantes del turismo con heridas menos graves y que fueron atendidos en el Hospital de Llevant.

Un coche volcado en Llucmajor

Apenas pasaba un cuarto de hora de las tres del mediodía, se produjo un cuarto siniestro. Una mujer de 27 años y nacionalidad española resultó herida de gravedad tras sufrir el vuelco de su vehículo en la carretera Ma-19A, a la altura del kilómetro 25, en el tramo que conecta Llucmajor con Campos.

El 061 se desplazó para atender a la ocupante del vehículo tras recibir la alerta de varios testigos que informaron de un coche volcado en plena autopista.

A pesar de la violencia del golpe, la conductora logró salir por sus propios medios del interior del turismo. Sin embargo, tras ser evaluada por el equipo médico de la UVI móvil, se activó el código politrauma, dada la gravedad potencial de las lesiones internas.

Otro motorista herido

El domingo, un segundo motorista tuvo que ser trasladado a causa de las heridas graves provocadas por otro accidente al hospital mallorquín de Son Llàtzer. El herido, un hombre de nacionalidad polaca y 38 años, continúa en el centro hospitalario. En este caso, el siniestro tuvo lugar en la calle Manuela de los Herreros i Sorà, número 21, en la ciudad de Palma.