Cargando...

Sucesos

Un hombre ingresa en el hospital de Ibiza después de dispararse a sí mismo en la cara con una escopeta

El herido tiene 36 años de edad y es de nacionalidad española, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas

Hospital Can Misses de Ibiza EFEEfe

Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha ingresado a primera hora de la mañana de este miércoles en el Hospital Can Misses de Ibiza tras recibir un disparo en el rostro que se ha propiciado él mismo, según ha confirmado la Guardia Civil de Baleares a La Razón.

El herido ha sido trasladado por una unidad del SAMU 061 poco después de las ocho de la mañana y presentaba una herida de bala en la cara, cuya gravedad ha requerido una intervención quirúrgica urgente.

Tras la operación, el paciente ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, según han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Por el momento no han trascendido más detalles sobre el lugar exacto donde se ha producido el suceso ni sobre las circunstancias en que ha recibido el disparo.

Un disparo tras una discusión

Los hechos se han producido a las siete y media de la mañana en una vivienda la zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, como han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

El cuerpo de seguridad ha detallado que se ha desencadenado una fuerte discusión entre una pareja en el domicilio. Después del enfrentamiento, la mujer ha abandonado la casa y ha sido entonces cuando el hombre ha cogido una escopeta de su propiedad y se ha disparado voluntariamente en el rostro.

Un vecino de las viviendas contiguas ha comunicado los hechos a través de una llamada a los servicios de emergencias 112.

Por el momento, se desconoce si se trata de un presunto caso de violencia de género ya que el instituto armado ha iniciado una investigación al respecto y es pronto para decantarse por alguna hipótesis.