Comunidad de Madrid

Pasarela en Moncloa

Pasarela en Moncloa
Pasarela en Moncloalarazon

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha originado que la labor del Gobierno de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid cobre todavía una mayor importancia. No sólo porque el ejecutivo madrileño sea ahora el más importante que el Partido Popular tiene en España, sino también porque Madrid es una potencia en materia económica y social que influye poderosamente en el devenir del resto de España. Por todo esto, la política madrileña ha adquirido dimensión de ámbito nacional. El Gobierno de España y sus apoyos Frankenstein -Podemos, independentistas, Bildu, etc.,- generan muchísimos interrogantes debido a que no conocemos un programa claro y, tampoco, los compromisos que ha adquirido con independentistas y radicales. Nuestra certidumbre en esta materia se reduce al conocimiento de las noticias que van apareciendo en la prensa y que muestran, de forma inequívoca, las servidumbres que lastran al Ejecutivo socialista. Pese a ello, tenemos el consuelo de poder contemplar varias fotos de las extremidades superiores del presidente Sánchez y sentirnos porque “las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno”.

Estas instantáneas demuestran que, aunque el Presidente del Gobierno lo oculte, sí tiene un plan de Gobierno, puesto que sus aduladores más cercanos aprecian su determinación en llevarlo a cabo en la simple contemplación de sus manos. La verdad es que las primeras determinaciones que ha contado a los españoles podría habérselas ahorrado porque, por una parte, ha dicho que piensa agotar la legislatura, incumpliendo su promesa inicial de disolver anticipadamente las Cámaras, y, por otra, que no va a intentar modificar el Sistema de Financiación, arrojando la toalla desde el principio.

En el polo opuesto, Madrid sí es un espacio de confianza y de seguridad donde no existe espacio para la incertidumbre gracias a los gobiernos del Partido Popular. Entre otras cosas porque todos pueden conocer nuestro programa electoral 2015-2019 de 300 puntos, que estamos cumpliendo a rajatabla. Y también es completamente público nuestro pacto de investidura con Ciudadanos, compuesto por 76 puntos.

La diferencia entre los ejecutivos serios, que no cesan de actuar en favor de los ciudadanos y los que sólo saben hacer gestos, la apreciamos en el hecho de que mientras el Gobierno presidido por Ángel Garrido firma con los agentes sociales la nueva Estrategia de Madrid para el Empleo, dotada con 800 millones de euros y 70 medidas, para luchar todavía más contra el paro, Sánchez se limita a enseñarnos una foto en la que desciende de un helicóptero Súper Puma. O también en que mientras en Madrid se aprueba un plan para luchar contra la despoblación del medio rural y mejorar los servicios públicos y la situación de los municipios más pequeños, el gabinete de Pedro Sánchez nos distrae con nuevas instantáneas de su líder en las que aparece con gafas de sol en la cabina de un Airbus camino de Bruselas, emulando a algún político anglosajón que le ha parecido emotivo imitar.

En todo caso, es preferible que Sánchez sea retratado acariciando a la perra “Turca” a que la Ministra de Hacienda nos anuncie, un día sí y otro también, los impuestos o las cotizaciones a la seguridad social que piensan subir a los españoles para sustentar el gasto excesivo que piensa contraer. También es mejor opción que Pedro Sánchez practique “running” en torno a sus fotógrafos de cámara a que dedique su tiempo a hacer guiños a los independentistas y a los nacionalistas vascos en pago a los servicios

prestados.

En el Grupo Parlamentario Popular no nos vamos a dejar despistar por el “book fotográfico” del Presidente del Gobierno o sus divagaciones históricas sobre el Valle de los Caídos. Vamos a estar muy pendientes en la defensa de la unidad de España y la igualdad de derechos y deberes de los españoles, rechazando que el Gobierno de la Nación pueda plantear vías bilaterales de negociación del Sistema de Financiación.

Exigiremos que no esté permanentemente pendiente de atender las demandas de quienes quieren dividir España e indiferente ante las de los que trabajamos para mantenerla unida. Siempre rechazaremos que el Gobierno de la Nación impulse iniciativas contrarias a nuestro modelo de convivencia o políticas que erosionen nuestras nstituciones.

Viendo el inicio del mandato de Pedro Sánchez me temo que vamos a tener mucho trabajo, casi sería preferible que se centrara en su prometedora carrera de modelo fotográfico monclovita.