• 1

Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

  • Image

La tortuga siempre llega: la fábula que no leen los millenials

true

Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Yolanda Berdasco, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), Profesor y Director Comercial y de Marketing del CEF.- y la UDIMA, Ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Yolanda Berdasco (@yolanda_radio) Periodista, filóloga y profesora. La objetividad es una utopía, la honestidad es un deber.

Las prisas no son buenas compañeras, ni siquiera cuando nuestro equipo pierde por uno a cero y quedan tres minutos de partido. Seguro que nos atolondramos y no atinamos con el empeine. Pues lo mismo ocurre con el aceleramiento de algunos de los más jóvenes emprendedores que aspiran a obtener réditos a contrarreloj. Al igual que la comunicación es mejor recibida si el tempo es el adecuado, los procesos de aprendizaje y de desarrollo de proyectos también requieren de su ritmo. Nada más engañoso que la voz ‘aceleradora’ de startups, cuya principal misión es, aunque no lo parezca, asentar y bien la idea entre manos. Pues el mismo cuento podríamos aplicar en unas nuevas generaciones que aún con el bachillerato debajo del brazo aspiran a tener blindado su futuro, y su pasta, al mismo nivel que cualquier derecho constitucional. Hasta la Carta Magna precisó de tempo, y aún hoy, de pausada reflexión sobre sus propósitos.

Últimas noticias