Reflejos cotidianos

Reflejos Cotidianos muestra lo que hay detrás de los muros y portales que muchas veces no cruzamos. El reflejo de la vida cotidiana de otros pueblos y ciudades. Las personas que los habitan y sus costumbres. Ese mundillo local que sólo viviendo en ellas cae uno en la cuenta que todos somos diferentes. Lo apasionante que es abrir una puerta y encontrar lo inesperado. Las sonrisas y emociones de pueblos que pensamos conocer y que leyendo este blog descubrimos que no eran como las imaginábamos.

  • Image

Terminó el verano, pero viviendo en Roma ¡no importa!

true

Sobre el autor

Alicia Romay

Nací en la Ciudad de México, pero el destino me trajo a España para crear el primer Gabinete de Prensa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante los más de 30 años de vida en Madrid no paré. Radio Nacional de España, Hotel Villa Magna, IFEMA, Guía del Ocio, Grupo Zeta, ABC Punto Radio, COPE, HOLA.com... Los últimos años en España, antes de venirme a Roma, fui la Directora de Prensa y Relaciones Públicas del Hotel Palace de Madrid y de Starwood Hotels & Resorts para España y Portugal, fui la responsable de prensa para REEBOK SPORTS CLUB Serrano y la Finca y colaboré con MONTBLANC. En GESTIONA RADIO hice mi propio programa de radio “El Mundo de Alicia”. En este momento de mi vida, voy contando lo que voy descubriendo desde Roma y el Vaticano para Gestiona Radio y Gentleman México. Mañana seguiré comunicando lo que haga falta.

Ya estamos a mediados de Octubre, es domingo por la mañana, el centro de Roma es un hervidero. Han dicho que en la plaza San Pedro habrá más de 20.000 personas para escuchar el Ángelus del Papa Francisco. Las filas de los coches van creciendo para aparcar cerca de la Villa Borghese o la Villa Pamphili, se prevé un día soleado, estamos a mediados de octubre y tenemos todo el día libre, y la pregunta es: ¿qué hacemos? Lo primero que hay que hacer es huir de la ciudad lo antes posible, buscar un espacio abierto en donde se pueda leer, hacer deporte, comer, dormir, pensar, estar en blanco. Es domingo.

El sol sin duda es un gran entretenimiento. Cuando la nubes no se asoman y el cielo está despejado, aunque ya no sea verano y corra un poco de viento fresco, es el momento para ir al mar. Hacer 40 minutos en coche desde el centro de Roma en dirección Maccarese, no es nada.

Al finalizar el verano la sensación de nostalgia es tremenda, aunque nos guste hacer el trabajo que tenemos, dejar la tumbona, la playa, el sol y el aperitivo para incorporarse al trabajo, es como un drama. Pero no hay que tomárselo así, y menos viviendo en Roma en donde la luz siempre acompaña, son raros lo días que no sale el sol. Y si tenemos una luz ideal en la calle, no tiene sentido quedarse en el sofá o detrás de un ordenador en casa. Hay que salir.

Cuando entrenaba con Fátima, mi querida entrenadora personal con la que aprendí a ponerme en forma pero también a reactivar el cuerpo, siempre lo decía, hay que salir de la silla, sofá o tumbona y hay que ponerse en movimiento todos los días de nuestra vida, el cuerpo está hecho para moverlo.

La mente funciona en positivo cuando nos movemos, cuando ponemos en marcha el cuerpo y no sé por qué cuando estamos mucho tiempo quietos, la mente suele irse a pensamientos menos positivos o menos alegres. Por lo tanto los fines de semana hay que salir a la calle.

Actividades para después de verano cerca de Roma

La playa de Maccarese, está a 19 minutos de coche del Aeropuerto de Fiumicino y a 40 minutos del centro de Roma. El Mar Tirreno bordea los alrededores del aeropuerto. Las playas son amplias con lo cual, se pueden desarrollar un montón de deportes y actividades cerca del agua.

Hay negocios que funcionan todo el año en esta zona, ya sean restaurantes o establecimientos balnearios.

En la costa existen escuelas de kite como La Rambla, y a unos pocos kilómetros de la orilla del mar, clubes de equitación, uno de ellos es La Tenuta L’ Ambrosia

Y si los niños o mayores quieren aprender a pescar tienen que ir al Lago de la Media Luna – Laghi mezza luna

Pero tampoco es absolutamente necesario matricularse en escuelas de actividades deportivas, también se puede jugar al vóley, al futbol, a la pala de playa, y a tantos deportes mas. Lo que si es absolutamente sano es reactivar el cuerpo los fines de semana.

Teniendo tantas posibilidades es un crimen quedarse tumbado en un sofá.

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias