Cargando...

Sociedad

Se detectan irregularidades graves en la gestión de residuos en tres talleres del norte de Tenerife

También encontraron situaciones de economía sumergida, como empleo irregular, y la falta de fichas de datos de seguridad, incumpliendo la prevención de riesgos laborales

Agentes de la Policía canaria e Inspección de Trabajo POLICÍA CANARIAEUROPAPRESS

La Policía Canaria, a través de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), en colaboración con funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, realizó esta semana una operación coordinada que culminó con la inspección de tres talleres en la zona norte de Tenerife. En estos talleres se detectaron "graves irregularidades" en la gestión de residuos y algunas deficiencias en la instalación de cámaras de pintura, según informó el Cuerpo policial en un comunicado.

Además, se encontraron situaciones de economía sumergida, como empleo irregular, que junto con la inadecuada gestión de residuos y la falta de fichas de datos de seguridad, representan incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, ya que ponen en riesgo la salud de los trabajadores. Por lo tanto, se iniciarán expedientes sancionadores.

Este tipo de acciones tiene como objetivo verificar que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, en el marco de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad social.

La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus responsabilidades la prevención, investigación y denuncia de infracciones administrativas en áreas como el medio ambiente, los recursos naturales, la ordenación del turismo en Canarias, el patrimonio cultural canario, la Administración Tributaria, el transporte, el juego y las apuestas, así como otras funciones que se le asignen, según lo dispuesto en la Resolución de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Seguridad.