Suceso

Un hallazgo inesperado en aguas del Puerto de Las Palmas tras detectar la Guardia Civil a un buzo con actitud sospechosa

El buceador no supo cómo justificar su presencia en una zona restringida

Buzo en el agua
Buzo en el aguaPixabay

Un hombre de 34 años fue detenido por la Guardia Civil en el Puerto de La Luz y de Las Palmas tras ser sorprendido en una situación sospechosa cerca de un buque llegado desde Brasil. La intervención, desarrollada el pasado 23 de julio, ha permitido incautar 101 kilogramos de una sustancia estupefaciente.

La actuación tuvo lugar durante una inspección rutinaria de la Sección Fiscal y de Fronteras, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales, y en colaboración con la Policía Portuaria. Los agentes detectaron la presencia de un buzo en el agua, en las inmediaciones del casco del barco, sin que este pudiera justificar su presencia en esa zona restringida.

Poco después, varios bultos estancos fueron avistados flotando cerca del lugar. Al recuperarlos, los agentes comprobaron que su contenido era cocaína. Según fuentes oficiales, los paquetes habrían sido extraídos directamente del buque.

El hombre fue detenido en el acto por un presunto delito contra la salud pública y trasladado, junto con la droga incautada, ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. El titular del juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.