Con niños
Así es el bosque de hadas y duendes ideal para visitar en Cantabria con niños
En el recorrido conocerás a los seres mitológicos de Cantabria
Tantos días de vacaciones y tanto planes que hay que pensar para hacer con los peques de la casa que muchas veces se agradece dar con el plan perfecto. Si vas a estar estos días en Cantabria te descubrimos un bosque de cuento, en donde dar un paseo por él te supondrá adentrarte en un autentico recorrido de fantasía y que además es gratuito.
Se trata de la senda mitológica de Monte Tejas. Ubicado en la localidad de San Felices del Buelna, en Cantabria, un plan que tiene todo lo que buscas para pasarlo bien en familia. Un trayecto sencillo, a través de un bosque precioso, con árboles autóctonos que se encuentran en todo su esplendor, y que son el escenario ideal para resguardar a los seres mitológicos de Cantabria. Aquí podrás conocerlos a todos, uno a uno.
Dando el paseo te encontrarás con el Ojáncano, la Osa, el Mugoso, el Arquetu, la Mozas del Agua, el Cúlebre, los Caballucos del Diablo, el Aquelarrel, los Ventolines o el Trastolillo.
Todas las figuras han sido creadas en madera y pintadas, respetada la tradición y las leyendas de la tierruca. Un paseo educativo a la vez que divertido y que todos los años acoge a cientos de visitantes que se quedan fascinados por su encanto especial.
Este recorrido es obra de un artista local, "Terillo", que quiso poner en valor la cultura propia de Cantabria con esta iniciativa. No te lo pierdas porque es muy sencillo de hacer, tiene doscientos metros de desnivel y el recorrido total es de ocho kilómetros y medio.
Este artista local ha convertido en arte los troncos secos de los árboles para darles una segunda vida, rindiendo homenaje a la mitología de esta tierra. Además también podrás ver al Hombre Pez de Liérganes.
La ruta está perfectamente señalizada y es educativa y divertida. La senda comienza a unos dos kilómetros y medio del centro del pueblo, y para llegar al aparcamiento hay que seguir las indicaciones que llevan hacía la Cueva Hornos de la Peña.
Si estás pensando un plan para hacer con los peques esta Semana Santa, apúntalo en tu agenda porque te va a encantar este paseo mágico.