Con niños

La mejor senda ciclista al borde de la costa para disfrutar en familia en Cantabria

Puedes hacer la versión corta de 5 kilómetros o la larga de 20, a través de uno de los paisajes más bonitos de Cantabria

La mejor senda ciclista al borde de la costa para disfrutar en familia en Cantabria
La mejor senda ciclista al borde de la costa para disfrutar en familia en Cantabriawikiloc

Una senda al lado de la costa, sencilla, de 5 kilómetros y perfecta para hacer con niños o en familia. Es lo que ofrece Cantabria si vas a visitarlo en los próximos días y quieres hacer algo diferente, sin complicaciones y que te permita disfrutar de la naturaleza.

La senda ciclable de Suances es una opción perfecta. Comienza la ruta en el Parque de la Ribera junto a la playa de la Riberuca y camina a la izquierda de la ría de San Martín, con unas increíbles vistas y toda ella es un carril bici llano y muy sencillo. Lo mejor de esta ruta reside, sin ningún lugar a dudas en sus preciosas vistas. Además durante el trayecto encontrarás varias áreas de descanso en las que podrás parar a tomar agua, comer algo, hacer una foto o simplemente a descansar.

Como se trata de una senda ideal para hacer con niños y aunque no requiere de grandes esfuerzos, se agradece contar con áreas de descanso ya que los más pequeños de la casa puedes tener alguna parada. Durante la ruta vas a pasar por dos pasarelas que cruzan la ría, y el camino prosigue hasta llegar al embarcadero de Santo Domingo en Cortiguera.

Para los más aventureros o que simplemente deseen continuar con el trayecto, la senda continúa hasta Barros, en un total de veinte kilómetros. Se trata de una ruta que forma parte de la Vía Verde del Besaya.

Aprovecha la primavera para descubrir este destino y sacarle todo el jugo a la belleza de Cantabria. Se trata de una época perfecta para hacer la ruta, sin aglomeraciones de gente, con buen tiempo, unas vistas absolutamente espectaculares y una actividad que se puede ajustar a los gustos de cada persona.

Suances es un bonito municipio que no solo ofrece mar, también tiene montaña. Cuenta con un buen puñado de establecimientos hosteleros en los que se preparan los mejores manjares de Cantabria, desde el cocido montañés, a los mejores pescados de roca y mariscos del Cantábrico. Si quieres organizar un día perfecto, haz la ruta por la mañana y reserva para comer después de hacer deporte. Después de comer puedes aprovechar para visitar algunos de los enclaves más conocidos del municipio, entre los que destacan sus espectaculares playas: Tagle, La Tablía, La Concha, La Ribera, La Riberuca y Los Locos. Cualquier de ellas es un lugar perfecto para ver atardecer y cerrar el día de la mejor manera.