Escapadas

El pueblo más encantador de España está en Cantabria y es este

Casitas de piedra, balconadas de madera con flores y callejuelas empedradas conforman la magia de este pueblo espectacular que te lleva al pasado

El pueblo más encantador de España está en Cantabria y es este
El pueblo más encantador de España está en Cantabria y es esteTripadvisor

Lo que le sobran a España son pueblos bonitos y pintorescos, lugares maravillosos, ya sean de playa o de montaña en los que desconectar y aprovechar para pasar unos días alejados del día a día, que en ocasiones parece que nos puede llegar a engullir sin dejarnos tiempo para casi nada.

Por eso es muy importante elegir bien el destino cuando se va a hacer turismo rural o se buscar un pequeño pueblo en el que hacer una ruta o disfrutar de una comida tradicional, de esas que se cocinan a fuego suave en cocina de leña y manteniendo la misma receta de las abuelas.

El pueblo que es considerado como el más encantador de España se encuentra en Cantabria, y si no has ido a visitarlo que sepas que tienes que hacerlo. Su nombre es Bárcena Mayor , un preciosa localidad rural cuyas casas son de piedra y tienen el encanto de parecer que se hayan quedado atrapadas en el tiempo.

Sus balconadas de madera, en las que se colocan plantas y flores de colores son preciosas, y hacen del paseo por este pueblo un auténtico viaje al pasado.

Ubicado en el corazón del Parque Natural de Saja-Besaya, en el municipio de Los Tojos, encontrarás este precioso lugar que no te va a defraudar. Con menos de cien habitantes, destaca también la hospitalidad de los vecinos que están encantados de recibir a los visitantes, y de mostrarles las rutas que parten desde el pueblo y en las que vas a poder conocer preciosos paseos naturales que discurren por bosques frondosos de árboles autóctonos.

No sabríamos si quedarnos con la belleza de la naturaleza que lo abraza o con el encanto de dar un paseo por su calles empedradas, por las que pasaron los carros hace muchos años, transportando comida para el ganado y que dejaron sus huellas sobre las piedras de las callejuelas.

Se trata de un pueblo que mantiene intacta su esencia medieval, y está considerado una joya arquitectónica. De ahí, que en el año 1979 fuese declarado conjunto histórico-artístico, principalmente por la belleza de su arquitectura montañesa cántabra.

Bárcena Mayor es uno de esos pueblos que se están descubriendo al mundo, y que puede considerarse una postal de cuento. Sus tejados rojos, sus casitas siempre engalanadas, las terrazas que miran al sol y reposan sobre el río, y la belleza de su entorno bien merecen una visita.

Si vas, seguro que repites, por algo está considerado como el pueblo más encantador de toda España.