Planazos

Tres lugares con encanto en Cantabria para triunfar seguro en una primera cita

Locales diferentes de Cantabria con opciones distintas, ambientes desenfadados y elegantes con unas cartas de productos de primera calidad

Los planes más románticos en la nieve
Los planes más románticos en CantabriaVeuve Clicquot

Buscar un lugar para una primera cita puede parecer sencillo, pero no lo es tanto. Tiene que ser un lugar bonito, desenfadado, con buenas opciones para comer y beber, con un ambiente íntimo, que no se excesivamente caro y en el que tengas claro que vas a a estar a gusto.

Y aunque en el tema de las citas lo que más importa es el con quién, hoy os vamos a desvelar los mejores lugares de Cantabria para que el lugar nunca falle. Son locales diferentes, coquetos y que tienen una esencia especial. La recomendación es para una cita romántica, pero ni que decir tiene que también puedes optar por ir con amigos o familia, siempre es un planazo porque estas opciones son, sencillamente,un acierto seguro.

Las Cántabras, en pleno paseo de El Sardinero. Es un lugar moderno con muchísimo encanto. Con las paredes de piedra y una decoración que contrasta con esa parte del pasado que se conserva en las paredes, se trata de un sitio perfecto para tomarse algo en la barra y picar algo. Tienen una gran selección de vinos y el ambiente es muy cogedor. Un gastro bar que ha sabido unir a la perfección historia con un toque de actualidad. Tienen una amplia carta de vinos y de platos de picoteo, perfectos para una primera cita. Su gilda es un manjar que tienes que probar sí o sí.

Mi Alacena Puerto Chico, se trata de un nuevo concepto, una tienda gourmet en la que te puedes sentar a picar y tomar algo. Su decoración es absolutamente maravillosa, con muchísimo encanto, se cuida hasta el más mínimo detalle, pero no dejar de ser un lugar divertido y desenfadado. Tratándose de una tienda gourmet no es de extrañar que todo lo que te comas en este lugar tendrá una calidad excelente: el el mejor jamón de bellota, las mejores selecciones de quesos, las mejores anchoas de Santoña... Si a eso le sumamos una buena compañía y el ambiente ideal, de verdad ¿puede fallar una cita?

Como tercera opción te proponemos algo diferente, pero que está arrasando en la capital cántabra, la focaccería BelloBello. Productos cien por cien italianos y producción artesanal de una de las delicias más típicas de este país. Además puedes tomarte un cóctel en la barra antes de comer o cenar. Es un lugar con muchísimo encanto y cuenta con una sala de degustación. Está a tan solo 5 minutos de la plaza Cañadío. Todos los ingredientes frescos están a la vista y también el horno donde se cocinan sus espectaculares focaccias. En este lugar también disponen de una amplia carta de embutidos tradicionales italianos, y puedes o cenar allí o llevártelo a casa.

Una focaccería siempre es un lugar perfecto para una cita y más cuando te la cocinan ante tus ojos. ¿No las va a probar?