Don Quijote y sus molinos aparecerán próximamente en el famoso videojuego Fornite: Te lo contamos
El gobierno de Emiliano García-Page destinará 219.500 euros de fondos europeos para promocionar el turismo en la región dentro del videojuego
Creada:
Última actualización:
El gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Emiliano García-Page ha querido salirse de la tónica habitual en cuanto a promoción turística se refiere y están desarrollando un proyecto para que los principales iconos, personajes y monumentos históricos de la región aparezcan en el videojuego 'Fornite' conocido en todo el planeta.
Un total de 219.500 euros procedentes de fondos europeos serán destinados a crear un nuevo mapa o una nueva isla dentro del famoso videojuego con el objetivo de "promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico a través de medios digitales", recoge el pliego de condiciones de este nuevo proyecto turístico.
Estas medidas de promoción digitales pasan por difundir de manera virtual la imagen de la región castellanomanchega, su cultura, su gastronomía, su patrimonio y su historia.
Este videojuego es compatible con móviles, consolas y ordenadores y alberga más de 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo y 25 millones de usuarios.
'Fornite' consiste principalmente en una isla donde 100 jugadores se pelan por ver quien es último en sobrevivir. Durante cada partida, los jugadores se van encontrando con armas de diferentes niveles y curaciones de vida y escudo a lo largo del mapa.
Fornite cuenta con un Modo Creativo donde la imaginación es la protagonista ya que los propios usuarios desarrollan su propio mapa o isla y además pueden invitar al resto de jugadores para que también jueguen en su isla personalizada.
El pliego establece que la finalidad es mostrar a los usuarios de 'Fornite' personajes como Don Quijote de La Mancha o los icónicos molinos de viento de Campo de Criptana (Ciudad Real).
El contrato exige la creación de una isla que contenga tres minijuegos y al menos tres personajes icónicos de Castilla-La Mancha.
"Además se crearán elementos promocionales dentro del entorno de juego y material multimedia para la promoción en redes sociales del contenido creado en el marco del contrato", establece el pliego.
Un total de doce grandes empresas se han interesado por este proyecto de promoción turística, entre las que cabe destacar a Telefónica. Finalmente, Rebold Marketing ha sido la ganadora del concurso y será la encargada de desarrollar esta isla propia de Castilla-La Mancha en el videojuego 'Fornite' cuya fecha de lanzamiento todavía no se ha detallado.