Apoyo autonómico

El PP de Castilla-La Mancha se suma a la 'Declaración de Córdoba' y rechaza la amnistía

El Comité Ejecutivo Autonómico de los populares también se ha posicionado en contra del canon de agua del Gobierno de Page

Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha. PP 11/03/2024
Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha.PPEuropa Press

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrado este pasado lunes aprobó por unanimidad todas las medidas planteadas, entre las que destacan, la declaración en contra dela Ley de Amnistía, el posicionamiento en contra de la puesta en marcha del canon del agua desarrollado por el ejecutivo regional, presidido por Emiliano García-Page y la adhesión a la Declaración de Córdoba firmada por Alberto Núñez Feijóo y los presidentes autonómicos de los gobiernos 'populares', el pasado fin de semana.

El presidente de los populares en la región, Paco Núñez, ha recordado que esta Declaración fue firmada por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos de los gobiernos 'populares' el pasado fin de semana con el objetivo de frenar la amnistía y defender la igualdad de los españoles.

Así mismo, Núñez ha destacado que "nos encontramos en una semana decisiva para el futuro de España" donde asegura que García-Page tiene "las herramientas" para frenar la Ley de Amnistía. Por ello, Núñez ha instado a Page que sus diputados voten "no" a la amnistía.

Desde el Comité Ejecutivo Autonómico de los populares se ha aprobado que todos sus diputados y senadores voten en contra de la proposición de la Ley de Amnistía, tal y como reclaman la mayoría de sus votantes y en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, han destacado fuentes propias del partido.

Además, los populares se han posicionado en contra del canon de agua propuesto por el Gobierno Regional y han denunciado su inmediata supresión ya que aseguran que “el impuestazo al agua de Page ahogará a los castellanomanchegos con el único fin de recaudar".

Por último, desde el partido exigen al ejecutivo regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento de todos aquellos casos que imponen de nuevo el canon medioambiental y otorgar al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes su colaboración para desarrollar iniciativas que ayuden a su eliminación.