Drogas

Un helicóptero de la Guardia Civil caza una furgoneta con 155 kilos de marihuana en Albacete

Los agentes del helicóptero detectaron a un conductor que realizó una brusca maniobra al aproximarse a un control establecido en la autovía A-43

Eurocopter EC 135P-2+ del SAER transportando a miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)
Eurocopter EC 135P-2+ del SAER transportando a miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)Wikipedia

La Unidad de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL) de la Guardia Civil de Murcia junto a la Comandancia de Albacete han cazado a través del aire a un vehículo que transportaba 155 kilos de marihuana repartidos en cogollos envasados al vacío en Villarrobledo (Albacete).

El conductor, un varón de 36 años y procedentes de la provincia de Granada, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes del helicóptero detectaron a un conductor que realizó una brusca maniobra al aproximarse al operativo de control establecido en la autovía A-43 por efectivos de la Usecic de la Comandancia albaceteña, tomando de forma temeraria la salida hacia un área de servicio próxima.

Esta maniobra levantó las sospechas de la Guardia Civil y empezaron a seguir al vehículo desde el aire.

Marihuana incautada por la Guardia Civil en un dispositivo en la A-43 en Villarrobledo
Marihuana incautada por la Guardia Civil en un dispositivo en la A-43 en VillarrobledoGUARDIA CIVIL

Una vez identificaron al conductor y único ocupante, los agentes registraron la furgoneta hallando en el maletero un total de 10 cajas de cartón que contenían 135 bolsas de plástico con 155 kilos de marihuana prensados, listos para su distribución y venta.

De esta forma, la Benemérita ha incautado más de 460.000 dosis destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, quien ha decretado su ingreso en prisión. La furgoneta que transportaba la marihuana ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto.

El conductor detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.