Buscar Iniciar sesión

Page celebra que Bruselas se comprometa a cambiar algunos requisitos de la PAC

"Las movilizaciones agrarias ya han conseguido que se dé el primer giro importante", ha declarado el presidente de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Desde la Comisión Europea se ha abierto un proceso para relajar los objetivos ambientales de la Policía Agraria Común (PAC), una medida que se materializa después de varias semanas de movilizaciones y protestas del campo en diferentes países de la Unión Europea.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha celebrado esta rectificación desde Bruselas, "la gestión de los problemas forma parte del día a día y las movilizaciones agrarias ya han conseguido que se dé el primer giro importante, desde Europa se ha decidido dar una vuelta a la política agraria comunitaria", ha expresado Page durante la inauguración del espacio permanente dedicado a Rafael Canogar que se estrena en la Real Fundación de Toledo.
En este sentido, las medidas que plantea la institución europea presidida por Ursula von der Leyen pasan por reducir la burocracia y así carga administrativa, aunque también propone cambios a más largo plazo, como revisar los reglamentos de la PAC en cada país miembro para facilitar el trabajo a los pequeños agricultores.