¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Castilla-La Mancha amplía el presupuesto y el plazo del Programa Moves III
El ejecutivo regional te ayudará tanto en la compra de un vehículo eléctrico como en la implantación de un punto de recarga
Creada:
Última actualización:
El coche eléctrico ha conseguido hacerse un hueco en las grandes ciudades a bases de estrictas normativas de movilidad sostenible y zonas de bajas emisiones como la de Madrid.
Sin embargo, en Castilla-La Mancha, el coche eléctrico todavía tiene mucho camino por recorrer en materia de zonas de carga, ventajas de movilidad en las grandes ciudades castellanomanchegas, entre otro aspectos.
En este sentido el gobierno regional ha decidido ampliar el presupuesto del Programa Moves II en cinco millones de euros así como extender el plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre de este año.
Este programa incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo contará con un presupuesto de 37,3 millones de euros y dos líneas de subvenciones:
- La primera enfocada a la compra de vehículos eléctricos que contará con 14,1 millones de euros de presupuesto.
- La segunda destinada a la implantación de puntos de recarga que tendrá 23,2 millones de euros disponibles.
El director general de Transición Energética, Alipio García, ha explicado que de la primera línea de ayudas, destinadas a la compra de coches eléctricos, ya cuenta con 4.465 solicitudes, de las cuales se han tramitado 2.992 expedientes. Mientras que la segunda línea de ayudas ya ha recibido 2.610 solicitudes de las cuales se han tramitado 1.253 expedientes.
¿Cuánto dinero me pueden dar?
Cada solicitante podrá acceder a un máximo de hasta 7.000 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico o a un máximo de 1.300 euros en caso de comprar una motocicleta eléctrica si el usuario convierte en chatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad, en caso negativo, la ayuda será hasta los 4.500 euros.
Si estás pensando en comprarte una furgoneta eléctrica puedes acceder a una subvención de hasta 9.000 euros en caso de que el comprado convierta en chatarra una furgoneta con más de 7 años de antigüedad, en caso contrario la ayuda será de 7.000 euros.
Ayudas para los puntos de recarga
La implantación de puntos de recarga tendrán subvencionable hasta el 70% del coste. Los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos comunidades de propietarios y administración sin actividad económica.
Para todo aquel que esté empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitante recibirá un 10% extra, es decir podrá optar hasta el 80%.
El programa contará con más personal
El Ejecutivo regional ha decidido ampliar en 12 personas (ocho técnicos y cuatro auxiliares administrativos) el personal destinado a la tramitación de las ayudas que puedes solicitar a través de este enlace.