Cargando...

Política

El respaldo de Robles a Page: “Gana elecciones y la gente le quiere”

“Considero que cualquier político capaz de lograr mayorías absolutas merece reconocimiento y respeto", subrayaba este jueves la ministra de Defensa en una entrevista

Imagen de archivo de Margarita Robles. EUROPAPRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señalando que no dispone de las "claves suficientes" dentro del PSOE como para valorarlas en profundidad.

No obstante, ha reconocido que Page es un dirigente que “gana elecciones”, que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que “la gente le quiere”, algo con lo que, en sus palabras, "hay que ser muy respetuoso".

Así lo ha adelantado en una entrevista ofrecida este jueves en Telecinco, en la que Robles ha subrayado: “No me corresponde opinar sobre cuestiones internas del partido, pero considero que cualquier político capaz de lograr mayorías absolutas merece reconocimiento y respeto, como también lo merece cualquier presidente al frente de una institución”.

En este punto, Margarita Robles ha recalcado la necesidad de ser "contundentes" con quienes estén implicados en casos de corrupción. A su juicio, es fundamental proporcionar las medidas necesarias para reforzar el trabajo de la administración de Justicia, que -según ha destacado- está actuando correctamente, con el fin de que cualquier conducta que pueda parecer impune sea debidamente investigada y, en su caso, sancionada.

Unas declaraciones que la ministra de Defensa ha lanzado días después de la celebración del Comité Federal del PSOE, un encuentro en el que el presidente de Castilla-La Mancha manifestó su desacuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse al frente del actual Ejecutivo.

Choque entre Puente y Page

En el desarrollo de este encuentro, el ministro de Transportes, Óscar Puente, le 'tiraba' a Page incluso los escándalos de corrupción de la era de Felipe González, como el caso Roldán o el de los GAL.

Durante su intervención, también tildaba a Page de "hipócrita", lo que generó un cruce de acusaciones entre el presidente de Castilla-La Mancha y el ministro de Transportes que se intensificó el lunes, con reproches lanzados desde ambas partes. Desde ese momento, ningún dirigente socialista ha vuelto a manifestar públicamente discrepancias con García-Page.