Toledo envía su primer camión a Valencia con 20.000 kilos de comida y materiales de primera necesidad
"20.000 kilos de solidaridad toledana para ayudar a una zona tan querida para los toledanos como es Valencia", ha señalado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado este lunes en declaración a los medios que el consistorio toledano ha enviado un primer camión hacia la Comunidad Valenciana con 20.000 kilos de comida y otros productos de primera necesidad como pañales, biberones, mascarillas, guantes, botas, herramientas, equipos de protección individual, etc.
Este primer tráiler ha partido desde el Parque de Bomberos de la capital regional y se dirige al centro logístico de Picassent coordinado por la Diputación Provincial de Valencia. Durante los próximos día se enviarán más camiones con todo el material recaudado por el consistorio toledano desde el pasado jueves.
"20.000 kilos de solidaridad toledana para ayudar a nuestros vecinos que han sufrido una terrible DANA y que ahora necesitan de toda nuestra solidaridad", ha destacado Velázquez.
"Los tráilers que van con el producto paletizado directamente a Valencia, el resto, está en estos momentos en una nave logística inmensa en el municipio de Pantoja, coordinado por la Diputación Provincial, esperando a poder salir también para Valencia", ha informado el alcalde de Toledo.
El alcalde toledano ha puesto en valor la solidaridad de sus vecinos para ayudar a "tantas personas que lo están pasando tan mal por la virulencia de esta DANA que ha causado centenares de muertos y muchísimo daño en una zona tan querida para los toledanos como es Valencia, también en Cuenca y en Albacete".
"Nos indican desde Valencia que ya no es necesaria más ropa", ha afirmado Velázquez.
Por otro lado, el alcalde de Toledo ha avanzado que el centro logístico de recogida de material de la ciudad de Toledo se trasladará del Parque de Bomberos a una nave industrial en el Polígono, concretamente en la calle Río Mundo, 7, "este parque de bomberos ya va a dejar de recibir ayuda", ha incidido.
Así mismo, ha recalcado que el propio ayuntamiento y el resto de centros cívicos seguirán operativos a pesar del mencionado traslado.
Velázquez ha expresado su "más profundo agradecimiento" a los más de 100 voluntarios que han gestionado, empaquetado y colocado todo el material donado. También ha agradecido la labor de Protección Civil "que ha recogido productos desde el primer día, acercándose a los centros cívicos para recibir también toda la mercancía y traerla hasta aquí".
Finalmente, Carlos Velázquez no se ha querido olvidar de los bomberos de la ciudad de Toledo "que siguen trabajando para hacer posible que la solidaridad de los toledanos llegue y lo haga de manera ordenada, que es importante".