Política

política

El PP se alza con el triunfo en el Senado en Castilla y León con 23 escaños frente a los 13 del PSOE

Los populares ganan seis representantes con respecto a abril

Votaciones
Un hombre busca su mesa de votaciones en un colegio electoral de Valladolid, en una jornada electoral en la que 37 millones de españoles con derecho a voto puedan elegir de nuevo a sus representantes en el Congreso y en el SenadoNACHO GALLEGOEFE

El PP recuperaría el Senado en lo que corresponde a los 36 escaños en juego en Castilla y León, Comunidad en la que pasaría de los 17 que obtuvo en abril a los 23 senadores, mientras que el PSOE se quedaría con 13, seis menos que en los anteriores comicios.

En el Senado cada provincia tiene cuatro senadores, en la de Ávila, el PP mantiene los tres que logró en los comicios anteriores por uno del PSOE; y en Burgos y León se repartirían dos y dos, con la pérdida de uno de los socialistas en caso respecto a los comicios de abril.

En Palencia, el PP gana un escaño, hasta tres, que pierde el PSOE; en Salamanca se mantiene el tres uno a favor de los populares; en Segovia el PP recupera un senador a costa de los socialista, hasta los tres.En Soria se mantiene la fotografía de abril, con dos diputados en cada caso. Lo mismo pasa en Valladolid, donde el PP logra un senador más, hasta dos, a costa del que pierde el PSOE. Y en Zamora el PP logra sumar uno más, en este caso hasta tres, que resta al PSOE, que se queda con uno.