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Segovia

La Diputación de Segovia avanza con la sede electrónica

El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar gestiones sin moverse de casa

Miguel Ángel de Vicente presenta la nueva iniciativa junto a la diputada Sara Dueñas
Miguel Ángel de Vicente presenta la nueva iniciativa junto a la diputada Sara DueñaslarazonLa Razón

Tras la puesta en marcha de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, y la gran acogida que están teniendo sus cursos entre los alcaldes, concejales y trabajadores de los ayuntamientos de la provincia, la Diputación de Segovia ha querido llevar al primer plano de la actualidad a la administración electrónica y sus avances de implantación dentro de la provincia y acercarlo más a los ciudadanos para facilitar los trámites que realizan.

El presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por la diputada y vicepresidenta, Sara Dueñas, han dado a conocer los servicios que prestan los distintos consistorios a través de sus sedes electrónicas y que se están potenciando a través de vídeos, cuñas de radio y una serie de trípticos por toda la provincia.

El objetivo según De Vicente, es «convertir en hechos lo que, en palabras, ya me propuse al ponerme al frente de la institución; acercar la Administración a los ciudadanos y que estos no vean como un impedimento el uso de las nuevas tecnologías, sino como un recurso a su disposición y a su alcance».

Cuatro son los principales beneficios del uso de la sede electrónica que son la disponibilidad 24 horas, la accesibilidad, el ahorro de tiempo y la seguridad. «Tenemos que conseguir trasladar a los segovianos el mensaje de que, sin moverse de sus casas, sin horarios de oficina, de forma segura e inmediata y desde cualquier lugar en el que tengan internet, pueden realizar trámites como solicitar una licencia de obras, un certificado de empadronamiento o presentar una factura», apuntó el presidente de la Diputación.

Y es que esta herramienta, de la que ya disponen un total de 207 ayuntamientos, 16 entidades locales menores, 22 mancomunidades y 11 comunidades históricas de la provincia, supone una vía «fácil e intuitiva de llevar a cabo gestiones del día a día, que está a disposición de todos, los ciudadanos y empresas», según Dueñas.

Consultar el tablón de anuncios del Consistorio, acceder al perfil del contratante o recibir notificaciones electrónicas son sólo algunos trámites más, de entre más de 200, que los ciudadanos tienen a su disposición con los únicos requisitos de la ya mencionada conexión a internet y de la posesión de un medio admitido de identificación tal, como certificado digital, Cl@ve Pin o DNI electrónico, tal y como informaba Sara Dueñas durante la rueda de prensa.