Cultura
Los primeros nombres de la escena se suben a las tablas del Juan Bravo
Imanol Arias, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, «El Brujo» o Verónica Forqué protagonizarán la temporada del primer trimestre de este año del Teatro segoviano
Los primeros nombres de la escena española se subirán, durante el primer trimestre del año, a las tablas del Teatro Juan Bravo de Segovia, que se ha convertido en un referente nacional.
Imanol Arias, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, «El Brujo» o Verónica Forqué, entre otros, protagonizarán la variada programación.
Así lo destacó el presidente de la Diputación segoviana, Miguel Ángel de Vicente, durante la presentación de la iniciativa, que se completará con espectáculos de ópera, circo y música.
La programación se iniciará el día 18 con la propuesta de «El Brujo», «Dos tablas y una pasión» para abordar desde un punto de vista humorístico los grandes textos del siglo XVI. También en clave de monólogo, Enrique San Francisco y Miki Dkai, tienen una cita con el público segoviano el 9 de febrero, con «Pesadilla en la comedia».
El 1 de marzo, la actriz Verónica Forqué, junto a Julio Vélez, ponen en escena la obra «Las cosas que sé que son de verdad». Cinco días más tarde llegará uno de los platos fuertes de este trimestre con el Circo Acrobático Chino.
El diputado de Cultura, José María Bravo, explicó que se ha hecho el esfuerzo de hacer dos funciones el mismo día, a las 19.00 y a las 21.00 horas, para facilitar que puedan asistir más personas y «el público segoviano no se pierda un espectáculo sobresaliente».
El 13 de marzo, Aitana Sánchez-Gijón descubre una faceta diferente de su registro como artista con el montaje de teatro danza «Juana», bajo la dirección del prestigioso coreógrafo Chevi Muraday, y junto a Alberto Velasco.
La semana siguiente, el 22 de marzo, será el turno de la gran obra de Gabriel García Márquez «El coronel no tienen quien le escriba», con la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Imanol Arias. Otro actor de consolidada carrera, José Sacristán, será el encargado el 27 de marzo, de dar lectura al manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro, con entrada libre hasta completar el aforo. En horario de tarde, a las 20.30 horas, interpretará la función «Señora de rojo sobre fondo gris».
El mes de marzo se cierra por todo lo alto con el regreso de la ópera al Juan Bravo, tras «La Traviata», llega el montaje «Don Giovanni», de Wolfang Amadeus Mozart, por la compañía Ópera 2001.
El primer trimestre también incluye varias citas con la música, siendo la más destacada el concierto del excomponente de Duncan Dhu, Diego Vasallo, el 14 de febrero, a las 21 horas.
José María Bravo además avanzó que los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de numerosos espectáculos como «El Jardín», «Capitán Corchea» y «E-book 2.0.».
✕
Accede a tu cuenta para comentar