Deportes

La fiesta del deporte hípico

La Feria de Valladolid celebra su Gala anual, donde noventa jinetes y amazonas reciben sus correspondientes medallas y la Yeguada Arroyomonte es reconocida con la distinción especial

Jinetes y amazonas premiados en la Gala del Deporte Hípico en Castilla y León
Jinetes y amazonas premiados en la Gala del Deporte Hípico en Castilla y León@Francisco J de las HerasLa Razón

Más de 300 personas asistieron a la Gala del Deporte Hípico de Castilla y León, que se ha celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid y donde se hizo entrega de medallas y distinciones a noventa jinetes y amazonas de la Comunidad y donde se realizó una distinción especial a la Yeguada Arroyomonte de Ávila, que recogió su propietario Fidel Sáez.

El presidente de la Federación Hípica castellano y leonesa, Juan Useros, quien destacó el papel de este deporte en cuanto a valores formativos así como el hecho de ser una competición donde hombres y mujeres disputan en igualdad de condiciones.

Tras entregarse las medallas a los Campeones de Castilla y León, en la temporada 2019 de cada disciplina así como de las Copas Federación y los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de Salto, Doma Clásica, Raid y Concurso Completo, llegaban las distinciones especiales a los jinetes y amazonas que han sido campeones de España.

A nivel individual con Carla de la Fuente (Doma Clásica Jóvenes Jinetes); Agustín Fernández Hidalgo de Morillo (Senior de TREC) y Marina Morchón (Jóvenes Jinetes 2 estrellas TREC).

Igualmente se reconoció a los ocho jinetes y amazonas que han sido medalla de plata que fueron: Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, Marina Guerrero Herrero; Marcos Sánchez Morales; Susana de la Cuesta; Gadea Díez y Juan Manuel Galeano.

LaYeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, de la provincia de Ávila recibía el reconocimiento de la Federación Hípica castellano y leonesa por su aportación a este deporte con la cría de sus caballos y sus continuos éxitos en la disciplina de doma clásica en el Campeonato del Mundo de SICAB y el Campeonato del Mundo de Caballos de Jóvenes.

Una gala que cerraba la directora general de Deportes de la Junta, María Perriño Peña, quien destacaba los valores de la hípica en particular, como son el «autocontrol, capacidad sacrificio y disciplina» en un deporte «con una actividad con importante arraigo en España y en la Comunidad», incidiendo además en la implicación de las familias.