Turismo
La Comunidad se une a Portugal para dar un impulso al turismo en los dos territorios
Con este acuerdo se promocionará la Vía de la Plata a nivel nacional e internacional aprovechando las fortalezas de cada zona para generar riqueza e incrementar la oferta para el visitante con más opciones culturales
Promocionar de forma conjunta el turismo en la Vía de la Plata y la Rota da Estrada Nacional 2. Ese el principal objetivo del acuerdo alcanzado entre la Red de Cooperación de Ciudades de esta ruta española y la Asociaçao de Municipios de la vía portuguesa, por el que ambos itinerarios aprovecharán los puntos en común para impulsarán tanto a nivel nacional como internacional sus atractivos y atraer y generar riqueza.
La firma del protocolo, dentro del marco de Fitur, contó con la presencia del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; de los presidentes de ambas entidades, Rafael Pacheco y Luis Regueno Machado, así como con numerosos alcaldes de las localidades integradas en la ruta como León o La Bañeza.
En este sentido, Pacheco apuntó a la rica oferta histórica, natural, cultural y gastronómica de la ruta española y a la necesidad de ponerla en valor para conseguir más visitantes.
Por su parte Igea elogió el acuerdo «porque va a reforzar los lazos de colaboración entre Castilla y león y Portugal» y «se va a convertir en un elemento de dinamización que fortalezca el tejido asociativo que se aglutina en torno a estos recorridos, hechos para disfrutar».
León, tierra de vino y cuevas
Además, y dentro de la jornada de inauguración de la feria, la provincia leonesa contó con un gran protagonismo.
Así, el Ayuntamiento de la capital y la DO León dieron a conocer su nueva oferta bajo el nombre «Enoturismo León» como reclamo para los amantes del vino, mientras que el Consorcio de Turismo provincial centró su oferta en la «espectacularidad» de la cueva de Valporquero. También estuvo presente Astorga, que escenificó su hermanamiento con Baeza en torno al pintor Gaspar Becerra.
Por otro lado, la mancomunidad burgalesa de Ribera de Duero se reivindicó como el territorio ideal para unir naturaleza y turismo mediante pruebas BTT y la provincia abulense apostó por el turismo astronómicos por la calidad de sus cielos.
Finalmente, Ávila capital resaltó su rico patrimonio arquitectónico y el reconocimiento de Santa Teresa como doctora de la Iglesia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar