Sanidad

Los primeros servicios para el Hospital de Salamanca, a finales de este año

El presidente de la Junta pide “tranquilidad” porque el cambio hay que hacerlo con seguridad, “pensando en pacientes y profesionales”

Casado reconoce "déficit de profesionales" en la atención primaria de Burgos y confía en "tener un gran proyecto"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita las zonas acabadas del nuevo Hospital de Salamanca junto a la consejera Verónica Casado y el alcalde de la ciudad, Carlos García CarbayolarazonEUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy el traslado de los primeros servicios al nuevo Hospital Universitario de Salamanca para “finales de año”, si bien no quiso “anticipar más allá de lo que vayan diciendo los técnicos”.

“Lo importante en esto es que se haga con la mayor seguridad posible tanto para los profesionales como para los pacientes, con la calidad que requiere un proceso de estas características”, explicó el presidente, quien pidió “tranquilidad” puesto que “después de tantos años de espera, lo importante no es esperar unas semanas o unos meses más sino hacer el traslado con la seguridad necesaria”.

Y es que, tal y como afirmó Fernández Mañueco, “el traslado de un hospital no se puede hacer, afortunadamente o desgraciadamente, en un día”. “Es un proceso que dura tiempo”, continuó y recordó que se trata de un “traslado complejo” porque incluye que “el hospital Clínico tendrá que acabar desapareciendo”. No obstante, sí confirmó que “los servicios más fáciles de trasladar empezarán a finales de este año” y que, a partir de ahí, “se irán trasladando el resto de unidades y bloques”.