El Gobierno de Sánchez se compromete a activar la economía de León

La Mesa para el Futuro de la provincia buscará alternativas para su reindustrialización

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, garantizó el “compromiso" del Gobierno de España para conseguir “activar” la economía de la provincia de León de forma coordinada con el resto de administraciones y agentes sociales.

Ribera hizo estas declaraciones tras reunirse con los responsables autonómicos y provinciales de UGT y CCOO para constituir una Mesa por el Futuro de León que incida en la búsqueda de alternativas para la reindustrialización de la provincia.

La ministra precisó que el "mensaje” más importante del encuentro es la “voluntad” del Gobierno de “construir propuestas concretas para relanzar una actividad económica y de infraestructuras que otorguen un futuro a la provincia de León”.

Asimismo, precisó que el trabajo tiene que ser compartido entre los tres niveles de la administración, los sindicatos y los empresarios, y subrayó “el potencial que tiene pesar en el futuro en común, entendiendo la realidad local pero pensando en como reactivar el conjunto”.

Ribera resaltó también la “responsabilidad institucional que están ejerciendo los sindicatos pensando en el empleo y en las personas de una provincia en la que ha habido una inversión importante durante unos años y una cierta dejación” frente a la que “hay voluntad de reactivación en un momento en el que se están planteando algunos desafíos estratégicos como es la reconversión de la gran industria de León durante décadas como el carbón y la energía” con “una capacidad logística que tiene que ser revisada”.