Renault da a Castilla y León un mensaje de «compromiso» a futuro

Fernández Mañueco se muestra tranquilo por esta promesa y ofrece a la Junta como el «más firme y fiel aliado» de la multinacional francesa

Inauguración del nuevo concesionario de Renault en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Asisten, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; entre otros
Inauguración del nuevo concesionario de Renault en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Asisten, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; entre otrosWELLINGTON DOS SANTOS PEREIRALa Razón

Lo trabajadores de Renault en las plantas de Valladolid y Palencia y los de todas las empresas que dependen indirectamente de las mismas pueden estar tranquilos. Así se desprende de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el director adjunto del Grupo Renault y presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, quien les trasladó un «mensaje de compromiso y confianza» sobre los planes de futuro vinculados a esta Comunidad Autónoma.

Tras el encuentro, Fernández Mañueco aseguró haber recibido «con mucho cariño» este mensaje de tranquilidad, tras una semana en la que la multinacional presentó un balance de 2019 con menores ventas y con una perspectiva de cierre de factorías a nivel mundial.

Durante el acto de presentación de la segunda generación del Renault Captur -SUV- en un concesionario del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, De los Mozos no verbalizó ese mensaje de confianza, pero sí reconoció estar «orgulloso» de que «los productos de éxito de Renault se hagan en nuestra tierra», en referencia a las factorías españolas.

El directivo de la multinacional francesa hizo un llamamiento para ejercer el liderazgo en materia de movilidad urbana de bajas emisiones, con el desarrollo de tecnología de propulsión híbrida y eléctrica, pero pidió que cese el «ruido» en torno a este sector de la automoción, que en su opinión «aumenta» por anuncios que provocan que la gente «no sabe qué comprar», según informo Efe.

Sobre el nuevo modelo de Captur, primer híbrido enchufable fabricado en España, De los Mozos confió en que será un «éxito» como su antecesor.

Por su parte, el presidente de la Junta destacó el «mensaje de confianza» sobre el futuro de Renault en España y en Castilla y León que expresaron todas las administraciones representadas en el acto y comprometió que la multinacional tendrá en el Ejecutivo autonómico su «más firme y fiel aliado».

Fernández Mañueco destacó además que el sector de la automoción es «de máxima importancia» para Castilla y León, por el empleo y la implantación directa e indirecta de inversiones. Asimismo, indicó que el futuro de esta relación está «ligado a los planes industriales de Renault, muy vinculados a esta tierra y que se han declarado prioritarios», lo que es «fundamental».

En este sentido, interpretó la presencia de De los Mozos en este acto como un «mensaje optimista» de cara al futuro: «Frente a quienes generan incertidumbres y dudas, la Junta mantiene su compromiso con el desarrollo de estos planes industriales, es el momento de arrimar el hombro, sin ningún tipo de duda, con un clima de confianza».

También intervino en el acto el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien explicó que a las administraciones les toca lanzar «mensajes de certidumbre y de apoyo al sector», ya que se trata de una «pieza indispensable para la economía de Castilla y León».