Fernández Mañueco facilitará suelo industrial en La Bañeza

El presidente de la Junta se reúne con el alcalde del municipio leonés y se compromete a realizar una visita institucional en próximas semanas

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de La Bañeza,  Javier Carrera de Blas
El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de BlasJCyL (nombre del dueño)La Razón

Más medidas para facilitar el suelo industrial y la apuesta por la agroindustria. Eso es lo que pidió el alcalde del municipio leonés de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien le trasladó también la necesidad de impulsar la evolución de la Casa de la Poesía, que acogerá la colección cedido recientemente por el poeta Antonio Colinas a su localidad natal.

En este sentido, Fernández Mañueco le trasladó que el Ejecutivo autonómico ha rebajado ya en un 25 por ciento, de media, el precio del suelo industrial promovido por la Consejería de Economía y Hacienda en la Comunidad y ha puesto en marcha una nueva línea de financiación destinada a facilitar la adquisición de suelo empresarial.

A estas medidas se sumará, además, una tercera ayuda para impulsar la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Región, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliación o para poder finalizar las instalaciones.

El objetivo es complementar los recursos de los ayuntamientos castellanos y leoneses que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial.

Asimismo, abordaron la importancia de la agroindustria, a la que, según destacado el presidente autonómico, el Gobierno de Castilla y León ofrecerá nuevas líneas de subvenciones específicas, con 100 millones de euros más para inversiones y otras actuaciones, como distribución, transformación, comercialización, promoción, formación o cooperativismo.

Fernández Mañueco se refirió, asimismo, a la apuesta por la digitalización y por el Internet de calidad en todos los rincones de la Comunidad, y la promoción de la internacionalización de las empresas y el apoyo frente a la inestabilidad de los mercados.

El encuentro, que transcurrió en un clima de cordialidad y colaboración, según la Junta, forma parte de la ronda de contactos que mantiene el presidente de Castilla y León desde el inicio de su mandato con instituciones, asociaciones, partidos políticos y entidades de relevancia presentes en la Comunidad.

En él, Fernández Mañueco se comprometió también a visitar La Bañeza en las próximas semanas para continuar impulsando la atención del Ejecutivo autonómico a las necesidades de esta localidad y del conjunto de la provincia leonesa.