Ayudas de urgencia del Ayuntamiento de Valladolid a las familias más necesitadas

Se destinan más de un millón de euros para garantizar el cuidado de menores, alimentación y educación

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid presidida por el alcalde Óscar Puente
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid presidida por el alcalde Óscar PuenteLa Razón (nombre del dueño)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid acaba de aprobar las bases y la convocatoria destinadas a situaciones de urgencia social a las familias más necesitadas. La primera de ellas alcanza 1,13 millones de euros, mientras que la segunda establece el apoyo a las familias durante 2020 mediante tres líneas de ayuda por una cuantía de 555.430 euros.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento con las personas y a las familias que más ayudas precisan para prevenir la exclusión social”, al tiempo que ha precisado que esta convocatoria pone el acento en la atención a los niños en todas sus necesidades, desde la alimentación a la educación.

De hecho, las prestaciones económicas se centran en la financiación con becas de los gastos de los centros infantiles, alimentación del menor durante su etapa en el colegio a través de los comedores escolares o gastos derivados del cuidado de menores durante su primer año de vida.

De esta manera, se facilita el acceso de los menores de tres años a las escuelas infantiles y ayudas para la promoción social y la inserción socio-laboral de los padres y madres.