Alzheimer

Las farmacias de León ofrecerán ejercicio físico a los mayores de 65 años frente al Alzheimer

Se unen a “Por un Mañana sin Alzheimer" para ofertar actividades en espacios verdes a grupos de hasta 30 personas

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Javier Herradón y la presidenta de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Regina Granja, presentan un proyecto piloto de prevención. Junto a ellos, la encargada de Proyectos de la fundación, Cristina Ruiz y el técnico de Actividades Deportivas, Jesús Martínez
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Javier Herradón y la presidenta de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Regina Granja, presentan un proyecto piloto de prevención. Junto a ellos, la encargada de Proyectos de la fundación, Cristina Ruiz y el técnico de Actividades Deportivas, Jesús MartínezCarlos S. CampilloIcal

El Colegio de Farmacéuticos de León y la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer han desarrollado el proyecto pionero “Alzdeporte” mediante el que ofrecerán ejercicio físico a personas mayores de 65 años. Así lo apuntó el presidente del Colegio, Javier Herradón, quien explicó que la importancia de las boticas para este proyecto se debe a que “son los establecimientos más próximos al paciente y su entrada al sistema de salud”, al tiempo que señaló que “Alzdeporte” se desarrollará inicialmente en ocho farmacias cercanas al centro, aunque se podrá extender a otros municipios de la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Regina Granja, explicó que el objetivo primordial de esta iniciativa es “la prevención”, ya que “uno de los factores de riesgo de la enfermedad es el sedentarismo”, por lo que se pretende “intentar que la enfermedad no vaya a más o por lo menos se retrase”.

En ello profundizó la encargada de proyectos de la entidad, Cristina Ruiz, quien señaló que con ‘este programa se persigue “la prevención del deterioro cognitivo”, para lo que las farmacias derivarán a los posibles usuarios a la Fundación para una valoración inicial de su estado y un diseño específico de las sesiones.

Así, se permitirá la participación de un total de 30 personas, a las que se le ofrecerá dos sesiones por semana entre abril y junio en espacios verdes, así como una segunda tanda para otros tantos usuarios entre octubre y diciembre.