Salud

Castilla y León toma medidas para frenar el avance del coronavirus

El Consejo de Gobierno se reunirá de forma extraordinaria dado el alcance del Covid-19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoLeticia PérezIcal

El miércoles 11 de marzo se celebrará en Castilla y León un Consejo de Gobierno extraordinario dado el rápido avance del coronavirus. Así lo anunció el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien trasladó a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y explicó que el encuentro estará destinado a reforzar la coordinación entre las consejerías y adoptar nuevas medidas, si la situación así lo aconseja.

Momentos antes de inaugurar la jornada “Contigo: Transformación digital. Herramientas para el proyecto de Castilla y León” en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid aseguró que, desde el Ejecutivo autonómico, se tomarán todas las medidas necesarias para frenar el avance del Covid-19.

En las próximas horas habrá reuniones para impulsar la unidad de acción, siempre pensando en las personas y en su protección, afirmó el presidente, que reclamó tranquilidad y atención, por parte de la ciudadanía, a las recomendaciones que se realicen desde la Consejería de Sanidad y el Ministerio, con quien las comunidades trabajan de manera coordinada.

En Castilla y León, hay 40 personas afectadas después de que ayer se confirmaran doce nuevos positivos, aunque se descartaron dos en Burgos. De los casos, 24 se registran en Burgos (19 en Miranda de Ebro), seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.