Salud

Castilla y León pide al Gobierno la declaración del Estado de alarma

Se trata de una medida posible para situaciones como la actual

Calles y negocios vacíos en Ávila
La pandemia por el COVID-19 se deja sentir en las negocios y calles de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Castilla y León pide al Gobierno de España la declaración del Estado de alarma. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, solicita, en coordinación con todas las fuerzas políticas y tras el segundo Consejo de Gobierno extraordinario por el coronavirus en tres días, que el Ejecutivo central opte por esta medida, posible en una situación de crisis sanitaria como la actual.

En este sentido, solicitó la no apertura de todo tipo de establecimientos a excepción de aquellos dedicados a la alimentación, farmacias y otros de carácter esencial. Asimismo, llamó a la población a evitar salir de no ser necesario, así como evitar el uso del transporte público de todo tipo y concentraciones que no permitan tomar las medidas necesarias de distancia y seguridad.

Así lo reiteró la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que reiteró que el distanciamiento social puede hacer que se ralentice la infección para que el sistema sanitario pueda seguir dando respuesta a este y otros problemas a los que tiene que hacer frente el sistema sanitario, como aquellos de carácter cardiológico u oncológico.