Medio Ambiente

Cada castellano y leonés recicla 73 envases de vidrio

Castilla y León recoge el pasado año cerca de 51.000 toneladas

La recogida de envases de vidrio a través del contenedor verde en Murcia crece un 20% en los últimos cinco años
Una mujer deposita envases de vidrio en el contenedorlarazonECOVIDRIO

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha abierto el plazo de solicitud para cursar el XIV Máster de Comercio Exterior y Digital Business, de carácter gratuito para quienes superen el proceso de selección y que especializa a jóvenes titulados de Castilla y León para aprovechar las oportunidades empresariales que la globalización ha abierto en mercados internacionales y a través de internet.

Este Máster, el único del mercado que conjuga ambas disciplinas, responde a la estrategia de apoyo a la salida al exterior de las empresas de la Comunidad, que contempla la formación a medida y especializada como uno de los ejes del IV Plan para la Internacionalización Empresarial.

El programa, de 417 horas lectivas concentradas en cuatro meses, otorga la cualificación profesional necesaria en comercio internacional y negocios digitales. En este sentido, dota a los alumnos de una visión global del mundo empresarial, un método de trabajo efectivo y habilidades prácticas documentales, negociadoras y comerciales, para de esta manera facilitar la promoción y comercialización de los productos y servicios de las empresas de la Comunidad en el exterior y hacerlas más competitivas.

Los contenidos en materias como logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, investigación de mercados y márketing digital están pensados para responder con agilidad a las necesidades del mercado. Además, ofrece la posibilidad de trabajar en algunos de los 18 destinos de la Red Exterior del ICE en Europa, América, Asia y África.