Valladolid
Casi unanimidad en las Cortes de Castilla y León para continuar su actividad a través del teletrabajo
Sólo están desarrollando labores de servicios mínimos seis personas
Las Cortes de Castilla y León, siguiendo el ejemplo de numerosas administraciones, se ha abonado al teletrabajo, con la inmensa mayoría de sus empleados públicos realizando las diversas tareas a través de este método. Así lo explicaba el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes, quien señalaba que únicamente están desarrollando labores de servicios mínimos un ujier, dos personas de seguridad, otras dos de limpieza y desinfección y una persona de registro físico, con la salvedad de contar con más activos en el caso de que sea necesario.
Fuentes calificaba la situación de “excepcional” y recordaba que la actividad “está suspendida hasta que se quiten las medidas” restrictivas para favorecer el aislamiento social y evitar la propagación del virus. “Vamos a ver cómo retomamos la actividad”, señalaba, dando prioridad a la respuesta sanitaria a la crisis. Por ello recetaba “serenidad y confianza” para superar esta situación “tan complicada” y remarcaba la necesidad de dejar a un lado los bulos y la información falsa de las redes sociales.
El presidente de las Cortes enviaba su pésame y abrazo a aquellos familiares y amigos de las personas que han perdido su vida en los últimos días, entre ellas “un buen amigo” de su mujer, y manifestaba su agradecimiento a aquellas personas que se están dejando la vida para atender a los pacientes, de manera especial, pero sin olvidarse de otros colectivos profesionales como los transportistas, las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar