Coronavirus

Fernández Mañueco pide que se trasladen las vacaciones de verano de la industria a abril

El presidente de Castilla y León pide a Pedro Sánchez la necesidad de restringir aún más la movilidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández MañuecoJCyLLa Razón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se hagan coincidir las vacaciones de verano del sector industrial con el mes de abril para que la actividad no se resienta.

Además, en un encuentro en el que participaron todos los responsables de las Comunidades Autónomas del país, Fernández Mañueco ha coincidido con varios en la necesidad de aplicar mayores restricciones a la movilidad de la población en general así como la de determinadas actividades comerciales, que se cierren todos los lugares de culto y se suprima la actividad industrial no esencial.

Por otro lado, y dentro del Diálogo Social ha avanzado que ya se han tomado medidas para la protección de los trabajadores la seguridad en empresas y la conciliación de la vida laboral y familiar que se anunciarán el próximo martes.

“Reconozco la labor y el esfuerzo de aquellos que están aguantando el tirón sin Expedientes de Regulación Temporal de Empleo”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que habrá también ayudas para el pago de la tarifa plana para autónomos.

En este sentido, ha recordado algunas de las iniciativas puestas recientemente en marcha en el plano económico como el aplazamiento del pago de impuestos para empresas y familias, la habilitación de 100 millones de euros para dar liquidez a pymes y autónomos, un plan de apoyo para pequeños empresarios, mayor financiación para la implantación del teletrabajo y el aplazamiento de pagos sobre créditos.