Castilla y León

Fernández Mañueco: “Es el momento de apretar, de luchar, de perseverar más que nunca porque el confinamiento empieza a dar resultados”

El presidente de Castilla y León lanza un mensaje de ánimo cuando se cumplen 15 días del Estado de Alarma

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoLeticia PérezIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfono Fernández Mañueco, advirtió este sábado de que “es el momento de apretar, de luchar, de perseverar más que nunca porque el confinamiento empieza a dar resultados”.

El jefe del Ejecutivo autonómico lanzó un mensaje con motivo del cumplimiento de los 15 días de Estado de Alarma, a los ciudadanos, y sentenció: “No es tiempo de mirar atrás, es tiempo de pelar, de trabajar todos juntos, porque juntos saldremos adelante”.

Fernández Mañueco señaló que en las dos próximas semanas “todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad”, y defendió que “si todos ayudamos, colaboramos, cooperamos, vamos a salir adelante”.

Al respecto, destacó que desde el Gobierno regional están poniendo “todos los recursos humanos, materiales y económicos para normalizar esta situación lo antes posible”.

El presidente de Castilla y León aseguró que “nuestra generación nunca ha vivido una situación como esta, tenemos miedo, incertidumbre por nuestros mayores, nuestros padres y nuestros hijos”. Aseveró que “vemos cómo nuestros familiares y seres queridos no solo se contagian sino que fallecen sin poder despedirnos”. “Hay algo más desgarrador que esto”, se preguntó.

Por último, Fernández Mañueco indicó que también “tenemos miedo a perder el empleo, a cerrar nuestro negocio” pero sentenció que “el miedo, la incertidumbre no nos puede paralizar”.