La alcaldesa de Nieva (Segovia) supera el coronavirus y lanza un mensaje “de amor y esperanza” para los que siguen enfermos

María Luisa Gorgojo asegura que ha dejado en el hospital a “muchos compañeros” que siguen necesitando “apoyo y ayuda”

La alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo
La alcaldesa de Nieva, María Luisa GorgojoIcal (nombre del dueño)Ical

La alcaldesa de Nieva (Segovia), María Luisa Gorgojo, continúa en su casa la recuperación del coronavirus después de recibir el alta, tras permanecer ingresada 18 días en el hospital de la capital. Gorgojo grabó un vídeo, del que se hizo eco La 8 Segovia, en el que mandó un mensaje “de amor y esperanza” para todos los que siguen luchando contra el Covid-19 en el Complejo Hospitalario o lo están pasando mal, asegurando que “todos juntos podremos vencerlo”.

María Luisa Gorgojo no dudó hace unos días, el 20 de marzo, en hacer pública una imagen suya en la UCI de Segovia, para explicar que había dado positivo en coronavirus y estaba enchufada a una máquina para poder respirar. La alcaldesa de Nieva quiso exponer su situación y las complicaciones de muchos enfermos de Covid-19.

Ya en su domicilio, Gorgojo pidió a la ciudadanía que le sigan ayudando en el reto que lanzó postrada en una cama del hospital, para rezar por todos los que están padeciendo esta enfermedad. “He rezado la novena todos los días y sigo porque he dejado a muchos compañeros allí en el hospital que necesitan apoyo y ayuda”, apuntó.

María Luisa explicó que “cada uno haga lo que crea conveniente y rece a quién quiera”, y se mostró convencida de que estas oraciones han ayudado “a muchos”, para a continuación señalar que ha recibido “muchos mensajes de diferentes lugares y lugares y sé que ésto ha ayudado a mucha gente”.

La alcaldesa de Nieva también puso en valor la labor de médicos y sanitarios que se están comportando como "héroes” y reclamó que tengan a su disposición “todo el material necesario para seguir evitando que enfermen”. Tampoco quiso olvidarse en su mensaje de todas las personas que han pedido a un ser querido por el coronavirus y no han podido despedirse de ellos. “Es muy duro pero estamos con vosotros. Os pido que sigáis rezando por todos, para acompañarles”, añadió.

María Luisa Gorgojo es la alcaldesa del municipio de Nieva, en plena campiña segoviana, una zona que se ha visto especialmente golpeada por los contagios y los fallecidos por Covid-19, en pueblos como Villaslada, Navas de Oro o Nava de la Asunción.