Felipe VI

El Rey, con las cofradías de Valladolid y Zamora y sus iniciativas sociales

Felipe VI se interesa por las acciones tomadas en favor de los más desfavorecidos tras la suspensión de las procesiones

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VICasa Real

El coronavirus está cayendo como un jarro de agua fría para toda la población, pero de una manera muy especial para los creyentes y cofrades que esperaban con ganas el momento de sacar su paso, ver las procesiones, sentir el dolor y la alegría de Cristo en su muerte y resurrección.

Tras la suspensión de todas las actividades presenciales, son muchas las cofradías que han decidido continuar con su labor solidaria con los más desfavorecidos y precisamente por estas iniciativas se interesó el Rey Felipe VI, quien conversó con los presidentes de las cofradías de Semana Santa de Valladolid y Zamora para conocer los proyectos sociales que están llevando a cabo.

Desde el Palacio de la Zarzuela, el monarca telefoneó al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez Iglesias, y al secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez de Paz, informaron fuentes de la Casa Real.

Martínez comentó a su majestad que tras la suspensión de las procesiones por la pandemia, las veinte cofradías y hermandades vallisoletanas decidieron hacer una donación de mil euros cada una para comprar equipos de protección y material sanitario.

En Zamora, los actos vinculados a la Semana de Pasión también se suspendieron el pasado 13 de marzo, lo que supuso la paralización de la firma del convenio del proyecto para el nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora.

Martínez de Paz explicó al Rey que las hermandades de la ciudad, que agrupan a unos 15.000 cofrades, han organizado retransmisiones con interpretación de música procesional con las bandas de música y han colgado sus reposteros en la fachada del Ayuntamiento con el beneplácito del consistorio.