Fernández Mañueco visita los hospitales de Segovia y Soria y agradece la solidaridad a los profesionales del Samur

El presidente de la Junta mantiene encuentros con responsables sanitarios de los dos centros hospitalarios

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita los complejos hospitalarios de Segovia y Soria
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita los complejos hospitalarios de Segovia y SoriaIcalIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó los hospitales de Segovia y Soria para conocer de primera mano cómo afrontan la atención a los enfermos del coronavirus en dos de las provincias de la Comunidad que han sufrido un mayor impacto del Covid-19.

Además, con su presencia el jefe del Ejecutivo autonómico agradecido la solidaridad y generosidad que el servicio SAMUR-Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha tenido con el envío de personal y material para aliviar la presión asistencial en las provincias segoviana y soriana, dos de las más castigadas por la pandemia en España.

Fernández Mañueco aprovechó esta visita “privada” para entrevistarse con las principales autoridades sanitarias de estos complejos con el fin de recibir información de primera mano sobre la situación en la que se encuentran y cómo hacen frente a la crisis epidemiológica.

A primera hora de la mañana de este viernes, el jefe del Ejecutivo autonómico viajó a Segovia para visitar el Hospital General de la ciudad. Acompañado por el delegado territorial en la provincia, José Mazarías, pudo reunirse durante una hora y media con el gerente del centro sanitario, así como con los jefes de servicio.

Posteriormente, el presidente de la Comunidad se desplazó hasta la capital soriana para visitar el Hospital, también acompañado por la delegada territorial de la Junta en esta provincia, Yolanda de Gregorio. Alfonso Fernández Mañueco también mantuvo encuentros por espacio de una hora y media con las autoridades sanitarias de este centro.

Tanto a los profesionales de ambos centros como a los del SAMUR agradeció toda la colaboración y les aseguró que “la sociedad castellano y leonesa nunca les va a poder pagar su esfuerzo, pero se lo agradecerán eternamente”.