Soria
Torrezno de Soria agradece con un almuerzo el trabajo de las personas que están luchando en primera línea contra la pandemia
Los finalistas del concurso mundial 2020, junto con Grumer Catering, Virrey Palafox y Montse Lafuente colaboran de forma desinteresada en la iniciativa
Más de 2.000 torreznos han sido repartidos entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria, para agradecer el esfuerzo de las personas que están luchando en primera línea contra el coronavirus.
La iniciativa partió de Arancha Berzosa, campeona del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” Edición 2020, en la sección “Aficionados” y la empresa Grumer Catering. Precisamente Arancha el pasado 23 de abril ya llevó torreznos a los miembros del SAMUR que se disponían a abandonar nuestra provincia tras unos intensos días de trabajo luchando contra el Covid-19. Por su parte, Grumer Catering, el pasado 9 de abril, Jueves Santo, realizó el reparto de 1.300 torrijas entre sanitarios y cuerpos de seguridad.
Desde el momento en que la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria trasladó la iniciativa a los finalistas de este año de “El Mejor Torrezno del Mundo”, no dudaron ni un momento en colaborar de forma totalmente altruista en la iniciativa y agradecer, de la mejor manera que saben hacer, el trabajo de los que están luchando contra la pandemia.
Además, se repartieron torreznos en Zaragoza (Policía Nacional, Centros de Salud y Casa de Amparo), en la localidad soriana de San Pedro Manrique (Residencia Virgen de la Peña y Guardia Civil), en la madrileña de Fuenlabrada (Policía Local, Policía Nacional y Tanatorios) y en la soriana de Almazán (Cruz Roja).
Todas las pancetas han sido donadas por las empresas integradas en la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, a través de la Asociación de Fabricantes. La iniciativa ha podido desarrollarse también gracias a la colaboración desinteresada de Grumer Catering y el restaurante Virrey Palafox. En Almazán, el pan ha sido cedido por gentileza de Montse Lafuente, empleada de la Panadería Emilio García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar