Castilla y León
Fernández Mañueco: “Libertad de expresión sí, pero distancia social también”
El presidente de la Junta defiende quees “uno de los elementos centrales” del Estado de Derecho
“Libertad de expresión sí, pero distancia social también”. Con estas palabras respondió el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la pregunta realizada por los medios de comunicación para que valorase las caceroladas que se están llevando a cabo en varias capitales en protesta contra el Gobierno de España y su forma de gestionar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El jefe del Ejecutivo autonómico señaló, tras la reunión telemática con el presidente Pedro Sánchez, explicó que la libertad de expresión es “uno de los elementos centrales” del Estado de Derecho y que está protegido por la Constitución. “Quienes quieran expresar de manera individual su opinión a favor o en contra de lo que consideren conveniente pueden hacerlo", añadió.
Sin embargo, reiteró la importancia de que en esas protestas se mantenga la distancia social atendiendo así a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en los momentos actuales de pandemia, pero también “la lógica y el mando único”. “Las personas que quieran salir a la calle para ejercer cualquier actividad que consideren conveniente, lo tienen que hacer desde la distancia social”, aseguró Fernández Mañueco.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno de Castilla y León está “centrado” en la lucha contra la incidencia de la pandemia, para lo que se felicitó de que se estén dando “pasos decisivos”, subrayó.
Protestas de VOX
Al presidente también le preguntaron sobre la prohibición de las protestas organizadas por VOX la próxima semana. Al respecto, recordó que es una decisión del Ejecutivo central y “si alguien quiere ver responsables en las Comunidades se ha equivocado”."La decisión la toma el Gobierno de España y siempre se puede ir a los tribunales", concluyó Fernández Mañueco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar