“Fernández Mañueco es un referente nacional en la gestión responsable del Covid-19”

Así lo asegura la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra

La vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, reconoció el trabajo “serio, responsable y efectivo” de la Junta de Castilla y León y aseguró que su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, es un “referente nacional” en la gestión responsable ante el Covid-19.

Así se lo trasladó en un encuentro telemático con el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, y las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Isabel Blanco Llamas y Rocío Lucas, respectivamente, así como los responsables provinciales del Partido Popular de Castilla y León, en las áreas de Educación, Sanidad y Políticas Sociales.

Fuentes de la formación popular señalaron que la dirigente nacional valoró que en Castilla y León “ha habido un Gobierno serio con una gestión responsable”, ya que según recordó que fue el primero en pedir que se decretara el Estado de Alarma y que siempre se ha anticipado “en la toma de soluciones”, frente a la “inacción y la tardanza del Ejecutivo socialista”.

Paralización de la reforma educativa

En materia educativa, la vicesecretaria rechazó que el Gobierno de Pedro Sánchez haya presentado en este momento y sin consenso una reforma educativa y valoró la digitalización y el acceso a internet, a las que la reforma de la ministra Celaá “no da importancia”. Así, abogó por la paralización de la reforma para buscar el acuerdo.

Errática gestión sanitaria

Por otro lado, manifestó que “la errática gestión” del Ministerio de Sanidad como mando único “ha provocado que a las Comunidades Autónomas les haya tocado hacer más de lo que les compete” y achacó que en algunas autonomías se haya llegado tarde a que la Administración central no dio los avisos necesarios y porque no tomó decisiones”.

Cuca Gamarra lamentó que "tenemos la tasa más alta de contagios en sanitarios porque el Gobierno socialista no ha protegido a los profesionales”, al tiempo que recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez centralizó compras y no dejó comprar a las comunidades, y tras comprar 700 millones de mascarillas no se recibieron. “¿A quién ha contratado este Gobierno?”, se preguntó.

Por último, señaló a Pablo Iglesias como responsable político de todo lo sucedido en las residencias: “Como ministro de Servicios Sociales, él tenía la responsabilidad de haber protegido las residencias y de haberles dado los medios necesarios para protegerse, pero Iglesias sólo tiene en la cabeza un proyecto político para cambiar España”. “Iglesias ha fallado, no ha estado a la altura gestionando ni señalando a las residencias como culpables”, subrayó.