Nuevas ayudas para pequeñas empresas de los pueblos de Valladolid

Además, la Diputación apoya al sector de las artes escénicas y musical con otros 180.000 euros

La Diputación de Valladolid acaba de abrir la convocatoria de dos líneas de ayudas para pequeñas empresas de la provincia por un importe de 2,86 millones de euros, con el objeto de que puedan cubrir los gastos originados por el Estado de Alarma y para la transformación digital o la adaptación de sus espacios de negocio.

La cuantía máxima de la ayuda por autónomos o empresa será del 60 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite de 600 euros, lo que supone un apoyo directo a al menos 3.500 autónomos o pequeñas empresas localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Unas subvenciones con el fin de que las pymes puedan hacer frente a sus gastos de alquiler o de hipoteca del local, pagos de luz, agua y calefacción y de las telecomunicaciones, así como las facturas por los servicios de asesoría fiscal y contable, como los gastos de publicidad vinculados a la venta online o el posicionamiento en la web.

Para poder optar a estas ayudas, los autónomos deberán estar empadronados o tener su centro de trabajo en un municipio de menos de 20.000 habitantes y estar dados de alta en el RETA o en la mutualidad del Colegio Profesional. Y pueden ser compatibles con la prestación extraordinaria por cese de actividad que ya hubieran percibido.

Programa “Encendiendo las Candilejas”

Por otra parte, la institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Encendiendo las Candilejas” con el que destina 180.000 euros para apoyar al sector de las artes escénicas y de la música en la provincia.

Unas ayudas destinadas a la contratación de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escénicas que se pondrán a disposición de los municipios de la provincia.

Para ello, la Diputación va a elaborar un catálogo de profesionales y de actuaciones con un mínimo de 100 espectáculos, uno por compañía y el programa tendrá vigencia a lo largo de todo el 2020. Las compañías y grupos que deseen participar deben tener su sede en la provincia y presentar un dossier completo con el espectáculo a realizar y sus requerimientos técnicos. Aportará 1.800 euros y el resto corresponderá a los ayuntamientos solicitantes.