Castilla y León

Fernández Mañueco destaca que en Galicia ganó la eficacia en la gestión

El presidente de Castilla y León felicita a Alberto Núñez Feijóo y a Íñigo Urkullu por sus triunfos electorales

ACTO DEL PP EN OURENSE
GRAF4755. ORENSE, 08/07/2020.- El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (i) junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), durante el mitin celebrado este miércoles en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense. EFE/ Brais LorenzoBrais LorenzoEFE

“En Galicia ha ganado la centralidad, la experiencia y la eficacia en la gestión”. Así valoró las elecciones gallegas el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en sus redes sociales. A través de un tuit, dio la enhorabuena a Alberto NÚñez Feijóo y le felicitó por lograr su cuarta mayoría absoluta.

Fernández Mañueco aseguró que con el resultado de estos comicios “ganan todos los gallegos” y afirmó que “hacer bien las cosas, pensando en mejorar la vida de las personas, siempre da resultado”. El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, revalidó este domingo la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años.

En otro tuit, el presidente de Castilla y León también felicitó a Íñigo Urkullu, del PNV, por su victoria en las elecciones en el País Vasco y desea al lehendakari “mucho acierto para gobernar para todos los vascos, piensen como piensen”.

Da además las gracias también en las redes sociales al candidato del PP en el País Vasco Carlos Iturgaiz por su “trabajo y esfuerzo en una situación compleja”. ”En el País Vasco tenemos que seguir trabajando para recuperar el voto centrado y defender el autonomismo útil y solidario que representa la unión de PP y Cs”, concluyó Fernández Mañueco.