Coronavirus

Los comerciantes de Soria demandan que el gremio sea considerado estratégico en Castilla y León

El Gobierno regional trabaja en un plan de reactivación que estará listo antes de la campaña navideña

varias personas observan el escaparate de un comercio de Soria
varias personas observan el escaparate de un comercio de SoriaConcha OrtegaIcal

“El comercio tradicional es el que da vida a las ciudades y donde no existe hay tristeza”. son palabras del vicepresidente de la Federación de Comerciantes de Soria, Adolfo Sáinz, quien ha aprovechado su encuentro de esta mañana con el director general de Comercio y Consumo de la Junta, Luis del Hoyo, para pedir al Gobierno autonómico que considere a este gremio, del que viven más de 176.000 familias en Castilla y León, estratégico en Castilla y León, así como un mayor respaldo para visibilizarlo y ayudas directas para que pueda salir de esta crisis de la Covid-19 que está dejando en el camino a dos de cada diez pequeños comercios de la Región y un sector al que una segunda oleada de esta pandemia podía dar la puntilla.

El director general de Comercio, por su parte, recogía el guante y reconocía tras el encuentro la preocupación existente en el Gobierno que preside Fernández Mañueco por la situación que atraviesa el comercio tradicional, y por ello avanzaba que se está trabajando un un plan de reactivación que estará listo antes de que finalice el presente año y que tendrá a la campaña navideña como protagonista.

Asimismo, mientras llega este momento, Del Hoyo animaba a los ciudadanos a comprar en el pequeño comercio de las ciudades y pueblos, debido también a que la venta online, aunque está creciendo, apenas supone el 10 por ciento del total de transacciones.

Finalmente, el representante de la Junta aseguraba que otro de los objetivos a corto plazo es reforzar la formación a los empleados para mejorar la calidad del servicio además de las nuevas