Coronavirus

Castilla y León suma doce nuevos contagios por Covid y acumula 58 en los últimos días

Fallece un usuario de una residencia en el hospital de Salamanca y cuatro personas más superan la enfermedad

Zona de urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid
Zona de urgencias del Hospital Río Hortega de ValladolidLeticia PérezIcal

Castilla y León suma doce nuevos contagiados por coronavirus desde ayer lunes, que elevan a 58 el número de casos positivos acumulados en estos últimos días, entre los que se encuentran los 17 infectados en los rebrotes detectados en Miranda de Ebro, Íscar y Valladolid conocidos este lunes, y a 26.916 los infectados en esta Comunidad desde que se decretara oficialmente la pandemia el pasado mes de marzo, de los cuales 20.488 cuenta con la confirmación de la prueba molecular PCR, según los datos que ha facilitado la Junta este martes.

Las buenas noticias siguen llegando de las altas hospitalarias ya que otras cuatro personas más ya no están ingresadas y han salido del hospital en las últimas 24 horas superando así una enfermedad que también han pasado 8.681 ciudadanos de esta Comunidad en estos casi seis meses de crisis sanitaria.

La cifra de fallecidos en los hospitales en este tiempo es de 2.067 aunque son casi cuatro mil los que han perdido la vida por este letal y contagioso virus, sumando a los que perdieron la vida en sus casas o en residencias de personas mayores.

Residencias

Las malas noticias llegan de las residencias, donde un usuario de un centro asistencial ha perdido la vida en las últimas 24 horas en el Hospital de Salamanca, lo que eleva la cifra de fallecidos en estos centros por Covid confirmada a 1.498 personas, a los que habría que sumar a otros 1.105 residentes que murieron con síntomas compatibles con la enfermedad.

En cuanto al número de positivos, se han detectado treinta nuevos contagios en las residencias respecto a los datos que se facilitaban ayer lunes, hasta un total de 7.164 en estos meses de pandemia, con 7.157 usuarios que han superado la enfermedad, 31 más en las últimas 24 horas.

Asimismo, el parte diario que da el Gobierno autonómico en las residencias, revela que 16 usuarios se encuentran aislados con síntomas compatibles con el coronavirus, siete menos que ayer, mientras que otros 151 están en aislamiento preventivo por precaución y para evitar posibles contagios, pero sin ningún indicio de Covid-19, cinco más que este lunes pasado.

Finalmente, cabe señalar que de las 1.214 residencias, pisos tutelados y centros de personas con discapacidad que gestiona la Junta, en 267 se han registrado fallecimientos de usuarios por coronavirus, de los que en 58 ha habido una sola muerte y en 133 centros más de cinco.