Sin contagios ni fallecidos por Covid en Castilla y León en las últimas 24 horas

Otras siete personas superan la enfermedad y salen del hospital desde ayer

Mientras España en general contiene la respiración ante el aumento preocupante de positivos, especialmente en Cataluña, Aragón o Navarra, así como por los brotes que están surgiendo por todo el territorio nacional, en Castilla y León, aunque sí que es palpable la inquietud existente, se está pudiendo contener la virulencia de la Covid-19, gracias a las medidas de prevención puestas en marcha así como a la responsabilidad mayoritaria de los ciudadanos.

Al menos así se desprende de los datos que facilita cada día el Gobierno autonómico sobre la evolución de este letal y contagioso virus en la Comunidad, que este miércoles trae buenas noticias, ya que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún contagiado nuevo, aunque hay una treintena de positivos acumulados de los últimos días, que están controlados y que elevan la cifra total desde que comenzara la pandemia a 26.948, de los cuales 20.158 están confirmados por la prueba molecular PCR.

Además, y lo que es más importante, tampoco ha perdido la vida ninguna persona por coronavirus ni en hospitales ni en residencias durante el último día. Por lo que la cifra de muertos por la Covid-19 confirmada se mantiene en 2.675, de los que 2.067 perdieron la vida en hospitales y 698 en residencias, pero a los que habría que sumar otros 1.105 que murieron con síntomas compatibles a la enfermedad, por lo que el número de finados rondaría los cuatro mil.

Asimismo, siete personas han recibido el alta hospitalaria desde ayer, que elevan a 8.688 la cifra de los que han superado la enfermedad en estos más de cinco meses de pandemia.

Residencias

En lo que respecta a la situación en las residencias de mayores, de personas con discapacidad o pisos tutelados por la Junta, también hay buenas noticias ya que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento ni tampoco se han registrado nuevos contagios. Sí que han muerto treinta usuarios comprando los datos de hoy con los de ayer, pero por otras causas que nada tienen que ver con la Covid-19.

Además, se encuentran aislados con síntomas compatibles con la enfermedad un total de trece usuarios de residencias, tres menos que hace un día, mientras que en aislamiento preventivo pero sin indicios de padecer el coronavirus hay 144 residentes, siete menos de los que había este martes en estos centros.

El número de usuarios de residencias que se han infectado desde que comenzó la pandemia se mantiene en los 7.164 y el de los que han superado la enfermedad alcanza los 7.157.