Castilla y León

La actividad del 012 se duplica en Castilla y León como consecuencia de la Covid-19

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, resalta la labor que realizan sus profesionales y anuncia nuevas contrataciones

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea (D), visita la sede de Atención al Ciudadano 012. Le acompañan en la imagen la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Mar’a García Fonseca (I), y el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los servicios, Fernando Navarro Fernández (C)
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea (D), visita la sede de Atención al Ciudadano 012. Le acompañan en la imagen la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Mar’a García Fonseca (I), y el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los servicios, Fernando Navarro Fernández (C)Wellington Dos Santos Pereira

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha acercado hasta las instalaciones del 012 en la capital vallisoletana, donde ha elogiado la labor que realizan en el día a día estos profesionales, y donde se ha comprometido a que haya más contrataciones en este servicio, debido a que se han duplicado las consultas de los ciudadanos en los últimos meses como consecuencia de la Covid-19.

Acompañdo por el viceconsejero Fernando Navarro y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca, ha señalado que este servicio es «un pilar necesario» del funcionamiento de la administración, que debe ser además de ágil, amable.

Los ochenta profesionales, que en la actualidad prestan este servicio, atendieron en el mes de agosto 66.250 consultas, una cifra que duplica la registrada durante el mismo mes de 2019. De ellas, 8.576 corresponden a Servicios Sociales, 8.042 a tributos y 5.350 a ayudas relacionadas con el empleo.

Francisco Igea ha resaltado la labor que realiza el 012 en la atención a víctimas de violencia de género en la Comunidad, tanto en el asesoramiento jurídico como a la atención psicológica, proporcionando información y asesoramiento acercar de los recursos y programas articulados por la Junta. Durante el pasado mes de agosto, el Área 012Mujer atendió 731 llamadas, de las que 162 fueron transferidas a partir del 016.

Por otra parte, la sede electrónica Tramitacastillayleón triplicó el volumen de su actividad con 540.089 visitas de ciudadanos y empresas, frente a las 172.326 visitas registradas en el mismo mes del año anterior.

Los contenidos más visitados en el mes de agosto, sobre un total de 1.301.321 páginas vistas, fueron: ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo por causa mayor, derivada de la crisis por la Covid-19 (187.905 páginas vistas); subvenciones para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad.